1.- ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en la FC y cuales están siendo las aportaciones?
Cada uno de nosotros aporta ideas diferentes e interesantes, lo cual hace que las distintas tareas sean motivantes y lúdicas para el alumnado. Encuentro que los compañeros que llevan más tiempo con este tema nos ayudan a los que estamos empezando, lo cual es de agradecer enormemente. Considero que el claustro está muy implicado en este tipo de enseñanzas.
2.- Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos?
A nivel particular los califico como positivos, pero leyendo las reflexiones del alumnado encuentro que son ellos los que verdaderamente valoran este tipo de aprendizajes, pues les son más lúdicos y entretenidos, donde ellos participan constantemente y se siente protagonistas.
3.- ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
Muy buena. Encuentro al grupo más cohesionado y, a su vez, con una conciencia de grupo más estrecha que al principio del curso. Aunque hemos de tener en cuenta que es un grupo mezclado. El trabajo en el portfolio me parece que está siendo muy motivante para el grupo, así como las diferentes tareas.
4.- ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen más oprtunas de cara a los meses que quedan por delante?
A mi entender, pienso que le trabajo por proyectos como el que estamos realizando me parece el punto de partida para dar un vuelco de una vez por todas a una educación que no era capar de dar respuesta a las necesidades e inquietudes y maneras de ser del alumnado actual. Dejar de un lado la mera memorización de conceptos para después plasmarlos en un examen para que queden olvidados en un par de días, me parece un acierto a todas luces. Propondría el trabajo en esta línea, aunque no tiene que ser por proyecto buscando un cambio de metodología. con más experiencias y haciendo del colegio o la clase un lugar donde querer estar.