Formación en centros

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Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

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Valoración Final

En general la implicación de todos los compañeros/as ha sido bastante positiva y eriquecedora tanto en la elaboración, como en el desarollo del proyecto de los seres vivos.

En el nivel de infantil de tres años se han llevado a cabo dos proyectos, uno en el primer trimestre y otro en el segundo, este último no se ha podido finalizar por motivos del estado de alarma por el covid-19.

Se han puesto en práctica estrategias de pensamiento, de evaluación y de cooperativo. El trabajo cooperativo ha resultado un poco más difícil de llevar a cabo, ya que dada la corta edad del  alumnado, le costaba bastante asumir los roles asignados.

Las estrategias de evaluación les han permitido reflexionar sobre su propio aprendizaje, su participación en tareas, sus gustos, preferencias,etc, así como las de sus compañeros/as.

El proyecto ha resultado muy motivador, puesto que se han realizado bastantes experiencias en las que se ha dado un papel muy activo a los alumnos/as en la realización de estas.

Es de destacar la implicación de las familias en la preparación del desafío inicial del proyecto, así como en cualquier tipo de actividad en la que se ha requerido su participación.

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