Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

Blog Blog

Atrás

FASE FINAL.

Buenas tardes.

El profesorado se ha implicado en la planificación, elaboración y desarrollo del proyecto. Después de la programación se elaboraron las fichas de trabajo para el alumnado, se decoraron los pasillos, se expusieron las distintas partes del proyecto y las evidencias del alumnado en las paredes del aula, en cada una de las tareas en que se dividió el proyecto.

En nuestro nivel de 4 años estábamos elaborando el producto final durante el desarrollo del proyecto, pero nos faltó concluirlo. En este curso, por la edad del alumnado y por tratarse de que es el segundo año de formación, hemos encontrado menos dificultades que el año anterior para llevar a cabo las estrategias de pensamiento, de cooperativo, la autoevaluación. El alumnado se ha motivado mucho con las experiencias de estas estrategias y ha participado con entusiasmo en todas las actividades realizadas. Daba la sensación de que eran más conscientes de sus aprendizajes. Las evidencias se han recogido en los porfolios de los alumnos, que no han podido ver las familias ya que no pudo llevarse a cabo la celebración del aprendizaje. 

De cara al curso que viene, las estrategias aprendidas y las herramientas de evaluación y trabajo, imagino que se seguirán utilizando, pero la verdad no sabemos con certeza las condiciones y medidas  de seguridad con las que tendremos que trabajar con nuestro alumnado.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.