Formación en centros

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Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

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VALORACIÓN DEL PROGRESO

Buenas tardes.

En primer lugar quiero transmitir mi felicitación al resto de compañeros/as por participar en la Formación en el Centro de forma tan activa e implicarse en la mejora de la calidad de nuestra educación mediante la implementación de cambios metodológicos que atienden a la diversidad en el aula.A continuación os voy a valorar el desarrollo hasta el momento de nuestro trabajo siguiendo las preguntas abiertas planteadas por nuesto asesor.

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en la FC y cuáles están siendo las aportaciones?

    Debo destacar que en un principio hubo una enorme cantidad de experiencias que se llevaron a la práctica tanto de pensamiento como de cooperativo, sobre todo, durante los meses de octubre y noviembre. Cada semana observabamos fotos en nuestro grupo de contacto de rutinas que se hacían en el aula, tanto de las aprendidas este curso, como de las usadas el curso anterior. 

    Durante el mes de noviembre y enero se ha hecho una gran trabajo para confeccionar los proyectos escritos fundamentados tanto en el currículum y relacionando claramente cómo ibamos a evaluar usando como instrumento el porfolio y dejando clara su relación con los diferentes indicadores de evaluación.

    La principal prueba de esto ha sido como las aulas del centro se han organizado entorno al proyecto, poniendo cartelería en las paredes distinguiendo las diferentes tareas, así como, el KWL como metacognición inicial.

 

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos?

El nivel de logro de los objetivos es bastante alto. Los proyectos están casi se están han aplicando en todos los niveles del centro. Por otro lado, se están aplicando diferentes estrategias de pensamiento y cooperativo trabajadas y en todas las aulas los alumnos/as registran sus evidencias en un porfolio.

 

3.¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

La incidencia esta siendo muy positiva cada vez se ve a los niños/as con más soltura a la hora de trabajar en grupo y plantear tareas enfocadas a pensar por sí mismos. Los proyectos se han elaborado con mayor rapidez aunque siempre tenemos la incertidumbre de cómo saldrán al final. Pero somos muy optimistas.

 

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Incluir más estrategias de cooperativo en los nuevos proyectos y usar mayor diversidad de instrumentos de evaluación.

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