Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Desarrollo de las competencias profesionales del profesorado en cuatro ámbitos: - Estrategias de pensamiento. - Herramientas e instrumentos de evaluación. - Trabajo cooperativo. - Trabajo por proyectos.

Blog Blog

Atrás

VALORACIÓN FINAL

En Educación Infantil, hablar de "Seres vivos" tiene a priori el éxito asegurado. Es por esto,  que con mucha pena , dejamos nuestros murales por terminar, muchas experiencias que vivir y a nuestra mascota,el pez Colorines, custodiado en la casa del encargado. Después de dos meses, seguimos preguntando por él.

Siempre diré que los proyectos se estructuran  en los grupos docentes y cobran vida en las aulas. No olvido sus caras de asombro cuando vieron al Pez Piedra mimetizado. Esto , al igual que otros descubrimientos, iban dando dinamismo al proyecto: nuevos retos, necesidad de conocer el porqué de las cosas, integrar los nuevos aprendizajes en las áreas conocidas y usar estrategias para satisfacer esa necesidad.

 .Las actividades de cooperativo, la autoevaluación y las estrategias de pensamiento han sido más viables en el nivel de 4 años; no sé si por ser ya grandescheeky o por que yo personalmente las he ido incluyendo dentro de las actividades habituales.
El equipo directivo ha facilitado con entusiasmo los recursos materiales , temporales y humanos de forma coherente. Queda por tener en cuenta, que en Infantil trabajamos por proyectos y supone un sobreesfuerzo afrontar esta dinámica en el diseño de los mismos.
La Educación Emocional ha sido excelente, me gustaría seguir profundizando en el tema.
 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.