La implicación de los compañeros/as ha sido muy buena. En general todos hemos puesto en práctica diferentes rutinas de pensamiento, cooperativo y evaluación previa a su incorporación a los proyectos escritos.
La mayor parte de los objetivos se han alcanzado pero hemos tenido el hándicap del confinamiento a mitad del segundo trimestre. Esto ha impedido acabar los porfolios con el alumnado, realizar el segundo proyecto de ¿La Materia y la Energía¿ y, sobre todo, la Celebración del Aprendizaje donde invitamos a todas las familias a ver el resultado de lo que han aprendido nuestros/as niños/as.
La incidencia es cada vez mayor ya que hemos pasado de la aplicación de un único proyecto a uno en el segundo y tercer trimestre. Además, hemos incorporado las estrategias de pensamiento y cooperativo como dinámicas habituales en la celebración de nuestras efemérides, todos los meses se aplican en los diferentes grupos, al menos una rutina de cada tipo. Todo esto unido a que estas nuevas metodologías ya se han incorporado al Proyecto Educativo y las Programaciones de Ciclo como parte de la metodología habitual del centro.
Cada grupo de los diferentes niveles elaboró un proyecto para su grupo centrado en Los Seres Vivos. Además se organizó la secuenciación de aplicación del mismo y se pusieron en práctica diferentes estrategias de pensamiento, cooperativo y evaluación, las cuales se publicaban posteriormente en el tablón de anuncios de las paredes de cada aula.
De cara al próximo curso queremos introducir la figura de los hermanamientos como forma de integrar en esta dinámica a los nuevos docentes que lleguen al centro. Además pretendemos elaborar un nuevo proyecto para el primer trimestre, de forma que se haría uno por cada trimestre que era lo planteado inicialmente.