Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase final

Para comenzar la reflexión en esta fase final, podríamos destacar la situación que nos está tocando vivir en este momento. Dicha situación no nos ha permitido sacar todo el provecho que el claustro quería de esta F.C. Así mismo podemos resaltar que estábamos avanzando a buen ritmo en la utilización del cuaderno Séneca, ya que se habían configurado los aspectos generales y elementos y desarrollos curriculares de la programación didáctica, se estableció la forma de evaluación, se crearon los diferentes parámetros de evaluación, así como la ponderación de los mismos.

 

Todo el claustro ha estado trabajando de forma conjunta en la consecución de los objetivos establecidos. Nos encontrábamos realizando la creación de diferentes actividades evaluables cuando se presentó la situación del Covid-19.

 

Después de que empezara el confinamiento, gran parte del claustro nos apuntamos a un curso que ofertaba el CEP sobre cuaderno Séneca. No todos fuimos aceptados.

La última sesión que hemos tenido ha consistido en una videollamada con Antonio Sánchez para recuperar la sesión que no pudimos realizar de forma presencial. 

 

Así que nuestro punto de partida para el curso que viene, con lo que nos ha transmitido Antonio Sánchez y lo que  nuestros compañeros y compañeras han aprendido en el curso, empezar a utilizar poco a poco el cuaderno Séneca.

 

También cabe destacar que estábamos teniendo un debate sobre la utilización de las Udis en nuestro colegio, del trabajo cooperativo o el trabajo por proyectos (en especial en Primaria) el cual aún no se ha resuelto, por lo cual lo tenemos pendiente. 

 

El comienzo del curso que viene, seguramente, será muy productivo en cuanto  a la F.C, ya que esta formación se ha planteado para que tenga una continuidad y la utilización del cuaderno Séneca se implante de forma duradera en nuestro colegio.

 

Por último debo resaltar la labor del equipo directivo en la configuración de todos los parámetros necesarios para que el resto de maestros y maestras pudiéramos realizar nuestra formación. Así mismo destaco que tanto la Jefa de Estudios como yo, la coordinadora de la F,C, nos hemos apuntado a todas las formaciones relacionadas con nuestro centro de interés para esta F.C.

 

 

 

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