Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Adquirir, todo el claustro entero, un conocimiento exhaustivo de todas las posibilidades que nos ofrece el cuaderno de Séneca.

Blog Blog

Atrás

Valoración cuaderno Séneca

En primer lugar debo comentar que valoro positivamente las nuevas utilidades y lo práctico que puede llegara ser este nuevo instrumento en nuestra práctica educativa.  Sin embargo, desde mi especialidad, soy tutora de infantil, entendemos que debemos empezar desde el principio, comenzando a elaborar nuestras propias rúbricas para las tres áreas: Identidad y Autonomía personal, Medio físico y social y Lenguajes: Comunicación y Representación; a partir de este punto podremos ir introduciendo las actividades evaluables para el cuaderno Séneca, por lo tanto hemos decidido, junto con mis compañeras de especialidad, realizar reuniones paralelas al resto del claustro ya que nos encontramos un paso por detrás alresto de compañeros y compañeras del claustro.

En primer lugar henmos extraido  del currículum de infantil todos los contenidos a trabajar en tres,cuatro y cinco años. posteriormente estamos construyendo nuestras propias rúbricas, adaptadas coordinadas con las de primaria, una vez elaboradas pasaremos a introducir los proyectos o UDIS y actividades evaluables al cuaderno Séneca.

A lo largo del proceso nos vamos dando cuenta de que es muy útil y práctico mostrar cómo se haría sobre un perfil concreto de un compañero/a que posteriormente lo trasladaremos al nuestro, así, entre todos vamos proponiendo, dando sugerencias, opiniones o corrigiendo sobre la marcha.

El clima del grupo está siendo de colaboración e implicación, cada uno/a intenta aportar sus puntos de vista según su experiencia y formación viendo que todo este trabajo qVue se está llevando a cabo será muy útil para nuestra práctica educativa diaria.

Como propuesta de mejora veo que necesitamos más formación práctica, con ejemplos y casos concretos además echo en falta  una formación más específica para la etapa de Infantil.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.