Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La formación en centro sobre trabajo Cooperativo ha sido una propuesta de mejora consensuada por todo el Claustro dentro de la Memoria de Autoevaluación. Sentimos la necesidad de seguir formándonos y avanzando en este ámbito para seguir mejorando los resultados académicos, la convivencia y la inclusión del alumnado. Este curso nos planteamos diseñar actividades, ejercicios y tareas con técnicas cooperativas y empezar a evaluar por rúbricas y comenzar a preparar una tarea integrada.

Blog Blog

Atrás

Compromiso con la formación

Buenos días, soy Jose Cotán Cid, tutor de 6º y especialista de E.F. en el centro. Este año continuamos con la formación en centro que iniciamos el curso pasado respecto a aprendizaje cooperativo. Personalmente empecé a introducir en mis tutorías actividades y dinámicas de aprendizaje cooperativo hace años, cada vez con mayor énfasis, aunque no supone el 100 % de mi metodología.

Este curso, aunque apoyado por los libros de texto y libros digitales creados personalmente y contextualizados a mi curso, continuo implementando técnicas y metodologías que resulten motivantes, atractivas para mi alumnado; por lo que combino con aprendizaje cooperativo, uso de TIC y gamificación; pues entiendo que con mayor motivación = mayores resultados. El uso de dinámicas cooperativas (lapices al centro, folio giratorio, exámenes cooperativos, ¿ ) las utilizo puntualmente para repasar o evaluar, tratando que al menos una vez por U.D. se utilicen.

Espero ampliar conocimientos.

Un saludo

 


 


 

Mis compromisos con la formación son las siguientes:

Tareas comunes.

  • Realización del proyecto (Mes de Noviembre)

  • Realización de la memoria (Mes de Mayo)

  • Entrar en Colabor@ y cumplir con los compromisos firmados.

  • Asistir a las sesiones.

  • Leer documentos, que nos orienten en la realización de actividades acordes con el tema y reflexionar sobre el mismo.

  • Compartir experiencias para enriquecer al grupo.

  • Buscar dinámicas y juegos de cohesión de grupo consensuados en ciclo y adaptadas a cada nivel.

  • Comenzar el diseño de una tarea integrada en Ciclo y adaptada a cada nivel.

  • Registrar las actividades para realizar la evaluación siguiendo un formato dado.

  • Aplicar en el aula lo consensuado en cada sesión.

  • Puesta en común de las actividades realizadas, dificultades encontradas y propuestas de mejora.

 

Tareas comunes

.Conocer y aplicar pautas y estrategias para implementar el aprendizaje cooperativo y herramientas para evaluar en mi aula de 6º Primaria.

Planificar actividades, ejercicios y tareas adaptadas al grupo clase.

- Avanzar en la búsqueda de juegos de cohesión de grupo

Noviembre: 4,18, 25

Enero: 20 Febrero:3, 24 Marzo: 23 Abril:13, 27 Mayo: 20

 

Cotán Cid,

José Antonio


 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Oscar Manuel Álvarez Castro

Oscar Manuel Álvarez Castro

Foto de Dolores Vaquero Alonso

Dolores Vaquero Alonso

Foto de Elisa Vegazo Mures

Elisa Vegazo Mures

Foto de Elena María Arias López

Elena María Arias López

Foto de Salud Gallardo Pons

Salud Gallardo Pons

Foto de Jaime Recio Mayoral

Jaime Recio Mayoral

Foto de Rocío Márquez Ramírez

Rocío Márquez Ramírez

Foto de Rocío del Toro López

Rocío del Toro López

Foto de Antonia Castillejo Bueno

Antonia Castillejo Bueno

Foto de José Antonio Cotán Cid

José Antonio Cotán Cid

Mostrando 10 de un total de 16 usuarios Ver más Mostrar todos