En Primero de Primaria se ha continuado con la base de lo que se había aprendido y se han llevado a cabo tareas mediante la realización de técnicas de cooperativo y manteniendo al alumnado dividido en grupos de cuatro, tal y como se ha venido haciendo durante este tiempo. Bien es cierto que, debido a la corta edad del alumnado, no todas las técnicas empleadas han funcionado correctamente, pero si se ha constatado que se trabajaba en buena sintonía y se han alcanzado éxitos notables. Por lo que respecta el área de francés, también se ha hecho un gran esfuerzo por incluir un mayor porcentaje de trabajo cooperativo.
Por lo que respecta a las tareas integradas que estaba previsto utilizar en el tercer trimestre, la situación de confinamiento obligado por la que estamos atravesando ha hecho que se abordaran de una manera diferente. Así, ha habido resultados destacados en el trabajo llevado a cabo desde áreas diferentes como, por ejemplo, en Lengua se trabajaba la descripción de un animal mientras que en naturales se estudiaban los diferentes tipos de animales de acuerdo a su alimentación y reproducción. Esto ha permitido desarrollar y evaluar una tarea integrada donde también se incluyó el área de plástica, y se completó con una redacción y la descripción gráfica muy detallada de un animal de los estudiados en naturales.
En cuanto a las demás especialidades, los docentes encargados de las mismas afrontamos asimismo la realización de tareas integradas, observando que tanto plástica como en inglés o religión se puede trabajar de esta manera.
En el próximo curso me encantaría seguir trabajando con este aprendizaje que tanto ha aportado a mi formación y experiencia. Un saludo.