Como coordinadores de la formación, y de manera conjunta, hemos llegado a las siguientes conclusiones;
- Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021
El grado de consecución de los objetivos que nos planteamos ha sido positivo, así como el gran número de logros que hemos conseguido desde el centro durante esta tercera evaluación, a pesar de la gran cantidad de dificultades encontradas por la situación actual. Algunos son:
- Familiarización con las leyes en vigor, estatales y autonómicas.
- Puesta en práctica de diferentes técnicas e instrumentos de evaluación en esta tercera evaluación: aplicaciones digitales (Kahoot, Genially), fichas interactivas, blogs educativos, cuaderno del alumnado, producciones escritas y orales...
- Adopción de una metodología lúdica y centrada en la motivación e interés del alumnado (retos, actividades globalizadas, tareas competenciales...)
- Adecuación a la diversidad del alumnado siguiendo lo establecido en las instrucciones actuales.
- Intención de continuar el curso próximo con el fin de continuar con todo el trabajo que tenemos planteado y puesta en práctica de lo aprendido y consensuado.
2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.
Todo el profesorado se ha adaptado a la situación actual con premura, poniendo en práctica todo lo establecido y trabajado durante los meses de formación, teniendo que hacer frente a las distintas complicaciones y dificultades que se han generado por la situación actual que vivimos.
A pesar de ello, el claustro entero ha respondido a esta situación de manera adecuada y exitosa, utilizando distintas técnicas, instrumentos y metodologías variadas y útiles, que han favorecido la continuidad del proceso de enseñanza-aprendizaje de nuestro alumnado.
En ETCP se han acordado una serie de procedimientos y herramientas de evaluación en base a la formación que hemos desarrollado:
Procedimiento | Aplicación consensuada por el ETCP |
Videollamadas (tutorías, exposiciones, asambleas, debates¿) | Teams / Jitsi / Moodle |
Entrega de tareas (retos, mapas mentales, productos finales¿) | Correo electrónico / Drive |
Cuestionarios | Kahoot / Cuestionario Google |
Pruebas Competenciales Evaluables | Correo electrónico / Drive |
Documentos rellenables (fichas interactivas) | Liveworksheet / Kahoot |
Autoevaluación | Liveworksheet /Documentos adjuntos / PDF rellenable / Cuestionario Google |
Portfolio, cuaderno del alumno, diario de evaluación.. | Correo electrónico / Drive |
Informe remitido por las familias | Cuestionario Google |