Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

Entrada final

1.- Principales resultados obtenidos: Grado de consecución de los objetivos y logros más significativos en el centro y en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Posibilidad de continuidad para el curso 2020/2021

Los resultados obtenidos en el curso de formación que comenzamos, son coherentes con los objetivos que nos planteamos al inicio, a pesar de que, durante esta tercera evaluación, hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias que estamos viviendo.

Se ha logrado revisar la legislación vigente que atiende a la evaluación, tanto en educación infantil como en primaria. Hemos actualizado los documentos relacionados con la evaluación en las distintas áreas y hemos introducido las diferentes metodologías novedosas propuestas en el curso.

La participación en el curso por parte del profesorado ha sido activa, realizando los comentarios que se nos pedía en la plataforma, leyendo los documentos proporcionados y adaptando la evaluación a los cambios planteados.

Se ha tenido en cuenta la motivación y la diversidad de nuestro alumnado en los instrumentos elaborados.

Se plantea la necesidad de continuar el trabajo realizado durante el curso que viene, para poner en marcha las prácticas consensuadas.

 

2. Actuaciones más significativas: Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado. Dificultades encontradas y oportunidades de mejora.

Nos hemos adaptado a las dificultades encontradas ante la situación vivida durante este tercer trimestre, buscando la mejor forma de evaluar y atender a las necesidades que han surgido.

Se han llevado a cabo una serie de procedimientos y herramientas de evaluación, acordados en las sucesivas reuniones que hemos tenido, incluyendo las de ciclo y ETCP. Algunos de ellos han sido:

  • La comunicación con las familias y con el resto de profesorado a través de plataformas virtuales como Moodle y videollamadas por aplicaciones como Zoom o Teams.

  • La entrega de trabajos por parte del alumnado para su posterior evaluación a través del correo electrónico, drive y blogs.

  • Se han propuesto actividades autoevaluables a través de aplicaciones como Liveworksheet.

  • Se han evaluado las actividades propuestas a través de cuestionarios Google, donde además, las familias nos han dado su opinión y han compartido con nosotros las dificultades que han ido encontrando.

Todas estas medidas adoptadas, han permitido que podamos continuar con nuestro proceso de enseñanza y aprendizaje y a evaluarlo, de la mejor manera posible.

María Sánchez Sena

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos