Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

Atrás

Presentación y compromiso

   Resulta evidente la importancia de la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y de los actores que en ella intervienen. Debemos reflexionar sobre la práctica docente y establecer los mecanismos que nos permitan evaluar en cada momento de este proceso, introduciendo las mejoras más adecuadas para cada ocasión, involucrando y formando al alumnado y a sus familias en la cultura de la evaluación, de forma que, al final de la etapa, el alumnado sea capaz de evaluar sus propios aprendizajes, consiguiendo aplicar las mejoras oportunas en cada momento. Para ello, el trabajo colaborativo resulta una herramienta muy valiosa. Este claustro está formado por un profesorado comprometido con la reflexión y mejora sobre la práctica docente. Es necesario por tanto conocer a fondo la normativa y la metodología que nos permitirá lograr estas metas.

   Para ello me comprometo en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación para su posterior puesta en práctica,  desarrollando las siguientes tareas de acuerdo al proyecto de trabajo:

- Especificar mi compromiso personal en el proyecto para la consecución de objetivos y tareas a desarrollar. 

- Analizar la legislación vigente autonómica de Educación Primaria, así como con los elementos curriculares que la conforman.

- Amalizar los mapas de desempeño y desarrollo curricular. 

- Revisar las asignaturas de Lengua y Matemáticas por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

- Elaborar la memoria de progreso del proyecto y realizar una entrada en esta plataforma compartiendo las actuaciones realizadas.

- Puesta en común del Área de Lengua y elaboración de propuestas de mejora.

- Cumplimentar la encuesta de valoración Séneca-CEP y realizar una entrada en esta plataforma con las conclusiones finales.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos