Las actuaciones planificadas para las distintas aulas están siendo muy positivas, al igual que aquellas destinadas al centro, utilizando y poniendo en práctica aspectos trabajados durante la formación. De esta manera, se empiezan a alcanzar los objetivos planteados al inicio de la formación en cuanto a la evaluación.
Las sesiones grupales me han servido para coger ideas y recursos que todos podemos aplicar fácilmente para mejorar nuestra práctica docente, como herramientas e instrumentos de evaluación (diana de autoevaluación, listas de control, listas de cotejo, rúbricas¿), ideas de actividades evaluables (debates, tareas competenciales, aplicaciones digitales, etc.). La puesta en común de diferentes metodologías y técnicas cooperativas ha sido muy enriquecedora para que todo el claustro nos nutramos de muchas actividades y tareas que ya se dan en el centro y que nos ayuda a seguir aprendiendo los unos de los otros.
Las actuaciones establecidas han sido las siguientes:
o Especificar en el proyecto de Colabor@ el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallar las tareas.
o Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil.
o Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil sobre Evaluación.
o Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.
o Especificar en el proyecto de Colabor@ la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas.