Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

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VALORACIÓN DEL GRADO DE EJECUCIÓN DE LAS ACTUACIONES PLANIFICADAS

Las actuaciones, tanto para el centro como para el aula, son muy positivas, ya que comenzamos a alcanzar los objetivos planteados inicialmente sobre evaluación. 

Gracias a las aportaciones de los compañeros se han puesto de manifiesto distintas ideas, recursos, herramientas, metodologías... que podemos aplicar a nuestra práctica, ampliando así el abanico de posibilidades y la mejora en nuestro quehacer como docentes.

El cambio, el conocer las prácticas de mis compañeros, ha sido muy beneficioso para mí.

He aprendido mucho y agradezco la posibilidad brindada.

 

Concienciándonos

La formación que hemos recibido ha sido muy útil y enriquecedora. Nos ha hecho pensar, reflexionar sobre nuestra práctica docente a la hora de evaluar a nuestro alumnado y por qué no decirlo, a querer mejorar en esta cuestión tan importante como es la de la evaluación . Se trata de una parte muy importante del proceso enseñanza-aprendizaje y no debemos olvidar que no sólo tenemos que evaluar a los estudiantes sino también nuestra práctica y entre iguales. 

Consideramos muy interesantes los instrumentos de evaluación que se nos han presentado y hemos comenzado a explorar nuestras primeras rúbricas , listas de cotejo, listas de control, etc...

Estas sesiones han sido muy interesantes y motivadoras. Nos han hecho ver que existen otras maneras de evaluar distintas al típico examen y que las nuevas tecnologías y aplicaciones educativas también tienen cabida en este proceso. 

Valoración de las actuaciones

  1. Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Las diferentes actuaciones que estamos llevando a cabo en nuestro centro a través de este proyecto, han sido divididas en dos bloques.

Durante el primer bloque (sesiones grupales), las sesiones que se han realizado a lo largo de estos meses han sido de manera grupal, de forma que el claustro entero se ha reunido para comenzar con una puesta en común y un acercamiento a la legislación estatal y autonómica en vigor.

A través de dichas sesiones, hemos revisado de forma conjunta aquellas órdenes e instrucciones que nos rigen, así como el análisis de los cambios introducidos por las mismas con el fin de tener una visión detallada de aquellos contenidos más concretos e importantes (competencias clave, criterios e indicadores de evaluación, bloques de contenidos¿ así como su relación en los mapas de desempeño y mapas de desarrollo curricular,), partiendo de lo más general (leyes estatales) a lo más concreto (legislación autonómica).

 

Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora de la Calidad

Educativa (LOMCE).

 

EDUCACIÓN PRIMARIA

 

Real Decreto 126/2014, de 28 de febrero, por el que se establece el currículo básico de la Educación Primaria.

Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y el currículo de la Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Instrucción 12/2019 de 27 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria para el curso 2019/2020

 

Orden ECD/2015 de 21 de enero por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación en Primaria

 

Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Instrucciones de 8 de marzo de 2017, por las que se actualiza el protocolo de detección, identificación del alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo y organización de la respuesta educativa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

EDUCACIÓN INFANTIL

REAL DECRETO 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.

DECRETO 428/2008, de 29 de julio, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la Educación Infantil en Andalucía.

ORDEN de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

ORDEN de 29 de diciembre de 2008, por la que se establece la ordenación de la evaluación en la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

 

Una vez finalizadas la parte de legislación, se propusieron una serie de sesiones grupales para incidir y analizar, en primer lugar, el concepto y tipos de evaluación. Se analizó la importancia del desglose  de los indicadores de evaluación en procesos cognitivos, contenidos y contexto para su eficaz aplicación. Además, se incidió en la necesidad, no sólo, de la evaluación del proceso de aprendizaje y sus momentos, sino también en la evaluación del proceso de enseñanza.

Por otro lado, se profundizó e hizo hincapié en la necesidad de adaptar la metodología del aula para poder alcanzar con éxito el objetivo principal de este proyecto, mejorar y adecuar la evaluación de nuestro centro. Para ello, contamos con sesiones en las que se mostraron distintos ejemplos de metodologías cooperativas, técnicas y actividades competenciales, con el fin de compartir experiencias y enriquecer el proceso de formación a través de las propuestas tan completas que ya se realizan en nuestro centro por parte del profesorado.

Finalizamos el primer bloque de sesiones grupales, con el trabajo de las técnicas, actividades evaluables e instrumentos (herramientas) de evaluación que debemos poner en práctica para conseguir una evaluación completa, objetiva y diversificada, a través de ejemplos prácticos y de fácil aplicación para el profesorado. Además, debatimos sobre los instrumentos y técnicas más adecuadas a cada etapa y ciclo, con el fin de llegar a un acuerdo conjunto y unánime. Una sesión se dedicó exclusivamente al trabajo y elaboración de rúbricas, ya que consideramos que es el instrumento más importante y útil en el proceso de evaluación, pudiendo facilitar y alcanzar nuestro objetivo principal: realizar una evaluación justa y objetiva de nuestro alumnado.

Las próximas sesiones previstas y temporalizadas, se centran en el segundo bloque establecido, sesiones por ciclos. Dichas sesiones, se orientarán al trabajo por ciclos sobre los mapas de desarrollo curricular, ponderando los indicadores de evaluación en función del curso, y asignándoles a los mismos los instrumentos y técnicas de evaluación más adecuados. Se comenzará por el área de Lengua Castellana y Literatura.   

2. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las principales actuaciones en las que, como coordinadores, nos hemos centrado, han sido las siguientes:

  • Establecer un cronograma de tareas y realizar seguimiento del mismo.
  • Coordinar las tareas realizadas para garantizar la cohesión y coherencia de los elementos curriculares.
  • Revisar la priorización de todos los elementos curriculares.
  • Fomentar la elaboración de instrumentos de evaluación unificados para todo el centro y su aplicación en los grupos de alumnos/as.

 

Estas actuaciones, planificadas para el centro, están alcanzando con éxito los objetivos planteados en cada una de las sesiones a las que el claustro está acudiendo, habiendo una participación e implicación activa por parte de todo el profesorado, implicándose y comenzando a poner en práctica lo trabajado durante la formación.

Temporalización de las actuaciones establecidas 

- Especificar en el proyecto de Colabor@ el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallar las tareas. 

-  Análisis normativo general:

  • Decreto 97/2015, de 3 de marzo, por el que se establece la ordenación y las enseñanzas correspondientes a la educación primaria en Andalucía.
  • Instrucción 12/2019 de 27 de junio, de la Dirección General de Ordenación y Evaluación Educativa, por la que se establecen aspectos de organización y funcionamiento para los centros que imparten Educación Primaria para el curso 2019/2020.
  • Real Decreto 1630/2006, de 29 de diciembre, por el que se establecen las enseñanzas mínimas del segundo ciclo de Educación Infantil.
  • Orden de 5 de agosto de 2008, por la que se desarrolla el Currículo correspondiente a la Educación Infantil en Andalucía.

Análisis normativo de evaluación:

  • Orden de 4 de noviembre de 2015, por la que se establece la ordenación de la evaluación del proceso de aprendizaje del alumnado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Orden de 29 de diciembre de 2008, por la que se establece la ordenación de la evaluación en la Educación Infantil en la Comunidad Autónoma de Andalucía.
  • Orden de 17 de marzo de 2011, por la que se modifican las Órdenes que establecen la ordenación de la evaluación en las etapas de educación infantil, educación primaria, educación secundaria obligatoria y bachillerato en Andalucía (BOJA 04-04-2011). 

- Ánalisis:

  • Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato

Mapas de desempeño y desarrollo curricular.

  • Criterios de evaluación.
  • Orientaciones y ejemplificaciones.
  • Objetivos del área para la etapa.
  • Contenidos
  • Competencias.
  • Indicadores. 

3. Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Las actuaciones planificadas para las distintas aulas están siendo muy positivas, al igual que aquellas destinadas al centro, utilizando y poniendo en práctica aspectos trabajados durante la formación. De esta manera, se empiezan a alcanzar los objetivos planteados al inicio de la formación en cuanto a la evaluación se refiere.

Las sesiones grupales han servido para coger ideas y recursos que todos podemos aplicar fácilmente para mejorar nuestra práctica docente, como herramientas e instrumentos de evaluación (diana de autoevaluación, listas de control, listas de cotejo, rúbricas¿), ideas de actividades evaluables (debates, tareas competenciales, aplicaciones digitales, etc.).

La puesta en común de diferentes metodologías y técnicas cooperativas ha sido muy enriquecedora para que todo el claustro nos nutramos de muchas actividades y tareas que ya se dan en el centro y que nos ayuda a seguir aprendiendo los unos de los otros, implementando nuevas formas de enseñanza y de evaluación muy interesantes y útiles.

Temporalización de las actuaciones establecidas

Actuación

Responsable

Temporalización

Indicadores

Especificar en el proyecto de Colabor@ el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallar las tareas.

Coordinadores de la formación en centro.

Noviembre

 

  • Participa en la plataforma Colabor@ aportando el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallar las tareas.

Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil.

Coordinadores de la formación en centro.

Diciembre/

Enero

  • Comprende el contenido de la normativa.
  • Analiza la funcionalidad de la normativa para la práctica docente.
  • Expresa sus ideas clara y organizadamente en relación a la normativa.

Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil sobre Evaluación.

Coordinadores de la formación en centro.

Febrero

  • Responde a cuestiones globales y concretas sobre la normativa referente a la evaluación.
  • Se familiariza con el contenido propio de evaluación: finalidad, momentos, técnicas, instrumentos...
  • Hace comentarios y expone argumentos sobre el análisis de la normativa.

Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.

Coordinadores de la formación en centro.

Febrero/

Marzo

  • Capta el sentido global de la evaluación.
  • Deduce y pregunta sobre cuestiones relacionadas con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.
  • Distingue y relaciona los diferentes elementos de los mapas de desempeño y de desarrollo curricular.
  • Aplica e integra los diferentes elementos de los mapas de desempeño y del desarrollo curricular en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

 

Especificar en el proyecto de Colabor@  la valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas.

Coordinadores de la formación en centro.

Marzo

  • Participa en la plataforma Colabor@ aportando su  valoración personal del grado de ejecución de las actuaciones planificadas.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas

Las formación recibida ha sido muy interesante y práctica. Considero que ha ofrecido material y estrategias que permiten incorporalas y aplicarlas a las actuaciones planificadas.

 Considero que se alcanzan los objetivos planteados al inicio de la formación en cuanto a la 
evaluación se refiere. 
Las sesiones grupales han servido para coger ideas y recursos que todos podemos aplicar fácilmente en nuestra práctica docente. Por ejemplo, (diana de autoevaluación, listas de control, listas de cotejo, rúbricas¿), ideas de actividades evaluables (debates, tareas competenciales, aplicaciones digitales, etc.). 
La puesta en común de diferentes metodologías y técnicas cooperativas ha sido muy enriquecedora 
para mí.

Valoración de actuaciones

La valoración sobre el trabajo que se está llevando ha cabo en nuestra formación en Centros es muy positiva.

Las sesiones grupales nos están ayudando a coger ideas y recursos para aplicar en nuestro quehacer diario, propuestas de actividades, así como herramientas e instrumentos de evaluación.

Las actividades se han ido realizando según la planificación prevista:

Se ha llevado a cabo un acercamiento  la legislación estatal y autonómica.

Se ha analizado concepto y tipos de evaluación, incidiendo en la importancia de los indicadores de evaluación así como en la evaluación del proceso de enseñanza y  del proceso de aprendizaje.

Se ha hecho hincapie en la necesidad de adaptar la metodología del aula, mostrando diferentes ejemplos.

Se han analizado y concretado instrumentos (listas de control, rúbricas...) y técnicas de evaluación adecuándolas a cada etapa y ciclo.

 

 

 

 

 

formación y compromiso

Veo necesaria la formación sobre evaluación dada la importancia que tiene en nuestra labor como docente. Es necesario el reciclaje profesional para adaptarnos a la legislación vigente, mejorar la práctica educativa y la calidad de la enseñanza que desde nuestro centro ofrecemos.

Tengo especial interés por los mapas de desempeño y desarrollo curricular, por los instrumentos y técnicas de evaluación y la puesta en común con mis compañeros de información valiosa al respecto.

un saludo.

 

Presentación y compromiso

   Resulta evidente la importancia de la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje y de los actores que en ella intervienen. Debemos reflexionar sobre la práctica docente y establecer los mecanismos que nos permitan evaluar en cada momento de este proceso, introduciendo las mejoras más adecuadas para cada ocasión, involucrando y formando al alumnado y a sus familias en la cultura de la evaluación, de forma que, al final de la etapa, el alumnado sea capaz de evaluar sus propios aprendizajes, consiguiendo aplicar las mejoras oportunas en cada momento. Para ello, el trabajo colaborativo resulta una herramienta muy valiosa. Este claustro está formado por un profesorado comprometido con la reflexión y mejora sobre la práctica docente. Es necesario por tanto conocer a fondo la normativa y la metodología que nos permitirá lograr estas metas.

   Para ello me comprometo en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación para su posterior puesta en práctica,  desarrollando las siguientes tareas de acuerdo al proyecto de trabajo:

- Especificar mi compromiso personal en el proyecto para la consecución de objetivos y tareas a desarrollar. 

- Analizar la legislación vigente autonómica de Educación Primaria, así como con los elementos curriculares que la conforman.

- Amalizar los mapas de desempeño y desarrollo curricular. 

- Revisar las asignaturas de Lengua y Matemáticas por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

- Elaborar la memoria de progreso del proyecto y realizar una entrada en esta plataforma compartiendo las actuaciones realizadas.

- Puesta en común del Área de Lengua y elaboración de propuestas de mejora.

- Cumplimentar la encuesta de valoración Séneca-CEP y realizar una entrada en esta plataforma con las conclusiones finales.

Formación en Centro: Procedimientos de EVALUACIÓN

La formación en la evaluación hará entender en mayor medida lo que este término conlleva, de forma que se utilice correctamente y nos facilite las estrategias y herramientas necesarias para llevarla a cabo de la mejor forma, unificando criterios entre todos/as. Esto nos permitirá obtener mayor información y nos proporcionará destrezas que nos sea más llevadera esta tarea tan importante dentro del proceso de enseñanza aprendizaje.

Por tanto yo comunico mi compromiso en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación para su posterior puesta en marcha, desarrollando las tareas que de acuerdo al proyecto de trabajo se especifican:

  • Especificar mi compromiso personal en el proyecto Colabor@ para la consecución de objetivos y tareas a desarrollar. 
  • Analizar la legislación vigente autonómica de Educación Primaria, así como con los elementos curriculares que la conforman.
  • Analizar y trabajar los mapas de desempeño y desarrollo curricular. 
  • Elaborar la memoria de progreso del proyecto  en Colabor@ y realizar entradas en esta plataforma compartiendo las actuaciones realizadas.
  • Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP y las entradas en la plataforma Colabor@ con las conclusiones finales.

Presentación.

  Buenas tardes compañeros/as, mi nombre es Sígrid, del CEIP Rafael Alberti. Estoy muy motivada con esta formación, ya en su día hice una de evaluación y me parece muy interesante lo que podemos hacer trabajando y evaluando de esta manera, y al estar la mayoría del Centro implicados en ello estoy segura de que conseguiremos muchas cosas. En primer lugar creo que esta forma de evaluación nos permite valorar en amplitud las habilidades de nuestro alunado, no solo la adquisición de los contenidos, sino la manera que tienen de aplicarlo a la vida cotidiana a través de las tareas. En segundo lugar siempre viene bien recordar y refrescar aquello que ya sabíamos puesto que al inmersarnos en nuestra rutina diaria muchas veces trabajamos de forma parecida pudiendo innovar mucho más por falta de tiempo. Es importante que nos enriquezcamos del trabajo que otros compañeros/as y/o Centros realizan y que muchas veces no conocemos bien, de esa forma podemos saber de qué manera lo hacen para adecuarlo a las características de nuestro alumnado. También creo que es importante ver en la práctica a través del trabajo propio y de los demás las novedades que van apareciendo. Por todo esto tengo ganas de comenzar con este trabajo y formación.

  Un saludos a todos/as.

COMPROMISO EN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS QUE SE PLANTEA ESTA FORMACIÓN.

 

Personalmente veo muy necesario este tipo de formación en el centro. Actualizarnos en evaluación es un requisito indispensable para ser buenos docentes y para que la evaluación sea consecuente con la legislación y con la realidad diaria.

Mi compromiso personal en cuanto a consecución de objetivos es el siguiente:

 

  • Especificar en Colabora este compromiso personal.
  • Analizar la legislación autonómica vigente de Educación Primaria sobre Evaluación.
  • Familiarización con mapas de desempeño y mapas de desarrollo curricular.
  • Puesta en común por ciclos de las áreas (Lengua y Matemáticas)
  • Compartir las actuaciones en Colabora, y la valoración de la formación.

 

Espero que esta formación sea enriquecedora para todo el claustro.

María del Mar Rodríguez Mejías.

 

 

Presentación. Evaluación

Con esta presentación quería mostrar mi compromiso a participar en esta formación en centros, pues considero que la evaluación es muy importante en nuestro quehacer diario dentro del proceso de enseñanza- aprendizaje. La evaluación es un punto pendiente que debemos mejorar y adaptar a la normativa vigente para poder dar una adecuada respuesta educativa.

Saludos

FORMACIÓN EN CENTRO. EVALUACIÓN

Bajo mi punto de vista, considero importante esta formación en centros para mejorar la evaluación del proceso de enseñanza aprendizaje acorde con la legislación vigente. Con esta formación todo el claustro aunamos criterios e instrumentos de evaluación para mejorar nuestra práctica educativa  y mejorar la calidad de la enseñanza.

Por todo esto, me comprometo en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación:

  • Participar en la plataforma Colabora, para la consecución de objetivos y tareas a realizar.
  • Analizar la legislación vigente sobre Evaluación.
  • Conocer, trabajar y analizar con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.
  • Adaptar las diferentes áreas a la nueva legislación e incluir las actualizaciones.
  • Elaborar  la memoria de progreso del proyecto, compartiendo las actuaciones realizadas.
  • Poner en común lo adaptado en las diferentes áreas y elaborar las propuestas de mejora.
  • Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP y valorar el trabajo realizado en la formación en centros.

saludos.

FORMACIÓN EN EVALUACIÓN

La evaluación es un elemento esencial en el proceso de enseñanza-aprendizaje , que permite comprobar la eficacia de los objetivos propuestos . No obstante, realizar una justa  evaluación es realmente difícil , pues hay muchos factores a tener en cuenta . Por ello , la oportunidad de formarnos en este aspecto es realmente importante . Me comprometo a participar en esta formación en centro para lograr las siguientes metas :

  • Conocer la normativa vigente con respecto a la evaluación.
  • Seleccionar y ponderar los criterios de evaluación de las asignaturas que imparto .
  • Familiarizarme con los mapas de desempeño.
  • Analizar y ver la idoneidad de los distintos  instrumentos y técnicas de evaluación.
  • Realizar puestas en común con mis compañeros que imparten las mismas áreas que yo.  

Saludos.

Presentación

La formación  es parte fundamental del día a día del docente, es necesaria para poder ofrecer a nuestro alumnado una educación de calidad. Por este motivo veo muy importante esta oportunidad que se nos ofrece desde el propio centro de mejorar nuestra labor en una parte tan importante de nuestra actividad diaria como es la evaluación. Es necesario pararse a analizar y comprender la legislación vigente en este tema, revisar nuestras programaciones,aunar criterios e instrumentos... de forma que nos permita realizar nuestra tarea de manera más efectiva. 

Un saludo.


 

 

Procedimientos de Evaluación

Como docente, considero fundamental una evaluación del proceso de enseñanza-aprendizaje acorde a la normativa estatal y autonómica vigente, para ello, el desarrollo de esta actividad formativa es necesaria y fundamental, pudiendo así ajustarnos a la normativa actual que incluye, y tiene como eje vertebrador, los criterios de evaluación e indicadores, poniéndolos en relación con el resto de elementos curriculares. Además, esto implica una coordinación entre todo el profesorado del centro, aunando criterios, procedimientos, técnicas e instrumentos de evaluación, que completen y mejoren nuetra práctica.

Para ello me comprometo en la consecución de los objetivos que se plantean a través de esta formación, y mi implicación para su posterior puesta en práctica. Desarrollaré las siguientes tareas de acuerdo al proyecto de trabajo:

- Especificar mi compromiso personal en el proyecto Colabor@ para la consecución de objetivos y tareas a desarrollar. 

- Analizar y familiarizarme con la legislación vigente autonómica de Educación Primaria, así como con los elementos curriculares que la conforman.

- Analizar y familiarizarme con la legislación vigente en nuestra Comunidad Autónoma respecto a la evaluación.

- Trabajo y análisis con los mapas de desempeño y desarrollo curricular. 

- Trabajo sobre el Área de Lengua por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

Trabajo sobre el Área de Matemáticas por ciclos, con la ponderación de sus indicadores.

- Memoria del progreso del proyecto en Colabor@ y entrada compartiendo las actuaciones realizadas.

- Puesta en común del Área de Lengua y elaboración de propuestas de mejora.

- Puesta en común del Área de Matemáticas y elaboración de propuestas de mejora. 

- Encuesta de valoración Séneca-CEP y entrada con los comentarios finales en la plataforma Colabor@. 

Saludos. 

 

FORMACIÓN EN CENTRO: EVALUACIÓN

Considero esencial en todos los trabajos , y en especial en el nuestro, aunar metodologías , criterios  e ir todos en la misma línea. Para ello, veo fundamental formarnos en esta actividad y así , además podemos actualizar conocimientos e ir de acuerdo a la normativa vigente.

 

Por ello me comprometo a conseguir los objetivos que se plateen y desarrollar las líneas de trabajo que vayamos proponiendo, tales como:

 

- Especificar mi compromiso personal en la platadorma Colabor@.

-Analizar la legistación vigente sobre evaluación y familiarizarme con desarrollo curricular y mapas de desempeño en las distintas áreas y su puesta en común.

-Entradas en el blog compartiendo lo realizado.

-Encuesta de valoración en Séneca.

 

Saludos.

Raquel León Díaz

Nuevas metas: formación en evaluación

Personalmente , pienso que nuestra labor docente, al igual que la de los profesionales en la medicina, debe estar en constante reciclaje, ya que la ciencia evoluciona y la educación también, cambiando la legislación, la forma de evaluar o simplemente el hecho de usar las nuevas tecnologías dentro del aula, que hace unas décadas era impensable, 

Como me gusta estar al tanto de los cambios que se van produciendo en nuestra profesión, me comprometo a formarme, investigando, aportando ideas y actuaciones y colaborando en todo lo que sea menester. 
Silvia Barrio Reyes

Colaborador de la formación

Estimados compañeros y compañeras, soy José Alberto Cotrino colaborador del CEP para esta formación en centros. EStatré a vuestra disposición para acompañaros en este proceso formativo tan interesante que estáis desarrollando. Podéis contar conmigo para cualquier asunto. 

Un saludo .

Comenzamos formación en centros: formación en Evaluación

Mi objetivo personal para realizar esta formación en centros es, ampliar conocimientos que me ayuden a mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje, en este caso, sobre la evaluación. Ha habido cambios en la legislación que necesitamos estudiar con detenimiento y adaptar nuestra forma de evaluar a la misma. Aunque soy de Eduación Infantil, considero importante estar al tanto, igualmente, de los cambios que hay para Primaria.

Por todo esto, mi compromiso para conseguir los objetivos que se plantea en el proyecto elaborado para la formación en centros son:

  • Participar en la plataforma Colabora, incluyendo los comentarios y aportaciones que se especifiquen en los objetivos.
  • Analizar la legislación vigente sobre Evaluación en Educación Infantil y Primaria.
  • Conocer e investigar la realización de mapas de desempeño y desarrollo curricular.
  • Adaptar las diferentes áreas a la nueva legislación e incluir las actualizaciones.
  • Elaborar en colaboración la memoria de progreso del proyecto.
  • Poner en común lo adaptado en las diferentes áreas.
  • Realizar la encuesta de valoración Séneca-CEP y valorar el trabajo realizado en la formación en centros.

María Sánchez Sena

FORMACIÓN EN CENTRO. LA EVALUACIÓN

La evaluación es un sistema continuo dirigido a conocer los logros que adquieren nuestros alumnos y alumnas, según la legislación vigente. Es fundamental participar en esta formación junto con el resto del Claustro, buscando siempre mejorar el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por ello, me comprometo a participar en dicha formación, para conseaguir los objetivos de este Proyecto:

- Análisis de la legislación autonómica vigente de Educación Infantil y Educación Primaria sobre Evaluación.

- Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.

- Memoria del progreso del Proyecto en Colabor@, compartiendo las actuaciones realizadas.

- Valorar el trabajo, los logros y las propuestas de mejoras.

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