Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo de la Formación en Centro es la elaborar, unificar y contextualizar procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. En base al apartado 4 de la INSTRUCCIÓN 9 de septiembre de 2019, solicitamos que la formación esté coordinada por dos miembros del claustro. La otra coordinadora sería Doña Ana María Trabazos que por su trayectoria profesional sería indispensable su colaboración para abordar la formación. Por otro lado también solicitamos la colaboración del ciclo de Educación Infantil ya que consideramos prioritario para el centro trabajar el tránsito en relación a la evaluación entre las dos etapas.

Blog Blog

FORMACIÓN EN CENTRO, FORMACIÓN EN EVALUACIÓN

Personalmente comiezo la presente formación en centro con mucha ilusión y con muchas ganas de formarme en ello,.

Además no perdiendo de vista la necesaria coordinación entre la etapa de Educación Infantil y la etapa de Educación Primaria pues de esta manera también nos formaremos en  todo lo que conlleva la evaluación como pieza clave en el procesode enseñanza-aprendizaje y dentro de la normativa vigente.

Por ello me comprometo a la consecución de los objetivos  que plantea la presente formación en centro desarrollando tareas  de acuerdo al presente proyecto de trabajo como por ejemplo.

 

- Análisis de la legislación autonómica vigente de educación infantil y de  educación primaria sobre evaluación.

- Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.

Compromiso con la formación en centro

La evaluación es fundamental en el proceso de enseñanza-aprendizaje ya que nos permite ver cómo podemos introducir mejoras en nuestra programación y práctica docente, y además detectar dificultades en nuestro alumnado y poner las medidas oportunas para que todos los niños y niñas vayan adquiriendo los conocimientos y competencias, ofreciendo a cada uno la respuesta apropiada a sus necesidades.

Estoy comprometida con la realización de esta formación, ya que pienso que va a ser muy positivo trabajar en equipo en este sentido, unificando procedimientos e instrumentos de evaluación, y ajustando nuestra práctica a la normativa educativa vigente.

Un saludo!

FORMACION EN CENTRO. LA IMPORTANCIA DE LA EVALUACIÓN

Resulta interesante recibir esta formación que amplie los recursos para evaluar al alumnado en el proceso de enseñanza aprendizaje. Por ello, considerándolo tan importante, me comprometo a desarrollar y cumplir los objetivos y actividades que la formación me proponga coordinado con el resto del claustro de mi centro y de acuerdo con la normativa. 

Las tareas a desarrollar se detallan a continuación:

- Especificar en este proyecto mi compromiso personal para llegar a los objetivos y cumplir las tareas que se proponen.

- Análisis de la legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil sobre Evaluación.

- Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.

- Memoria del progreso del proyecto en Colabor@ y compartir actuaciones realizadas.

- Valoración final el desarrollo de la actividad tanto en Séneca como en Colabor@.

COMPROMISO PERSONAL EN LA CONSECUCIÓN DE LOS OBJETIVOS DEL PROYECTO

Personalmente veo muy necesario este tipo de formación en el centro. Actualizarnos en evaluación es un requisito indispensable para ser buenos docentes y para que la evaluación sea consecuente con la legislación y con la realidad diaria.

Mi compromiso personal en cuanto a consecución de objetivos es el siguiente:

 

  • Especificar en Colabora este compromiso personal.
  • Analizar la legislación autonómica vigente de Educación Primaria sobre Evaluación.
  • Familiarización con mapas de desempeño y mapas de desarrollo curricular.
  • Puesta en común por ciclos de las áreas (Lengua y Matemáticas)
  • Compartir las actuaciones en Colabora, y la valoración de la formación.

 

Espero que esta formación sea enriquecedora para todo el claustro.

 

 

ACTIVIDAD FORMATIVA : LA EVALUACIÓN Y CRITERIOS COMUNES.

La evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje ha pasado de ser un elemento más del proceso curricular, a ser el elemento curricular estrella. Por ello, considero fundamental y obligatorio que todos los docentes participemos en esta actividad formativa. El objetivo de todo ello es garantizar un resultado positivo y conseguir que todo el claustro tenga herramientas coordinadas y criterios comunes, siempre en beneficio de la comunidad educativa y en pos de conseguir cada vez un mejor proceso de enseñanza y aprendizaje.

Así, me comprometo a participar para conseguir los objetivos que nos plantea esta formación y realizar, entre otras, las siguientes tareas:

- Participación en la plataforma Colabor@, aportando el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallando las tareas.
- Aplicación de los diferentes elementos de los mapas de desempeño y del desarrollo curricular en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
- Análisis y evaluación de los objetivos previstos, para la realización de la memoria y la realización de las propuestas de mejora.
- Análisis de la legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil sobre Evaluación.
- Participación en la plataforma Colabor@ aportando la encuesta final de valoración.

Espero que se cumplan nuestras expectativas. Un saludo a tod@s.

Objetivos del proyecto

Me parece muy importante esta actividad formativa de centro, ya que creo necesario adecuar la evaluación del alumnado, del proceso de enseñanza-aprendizaje y del docente, a la legislación vigente. Es necesario evaluar al alumnado de manera competencial. Por ello, es imprescindible que se implique todo el claustro del centro.

Para alcanzar los objetivos propuestos en el proyecto me comprometo a:

- Participar en todas las actividades planteadas.

- Familiarizarme con los mapas de desempeño curricular.

- Realizar la encuesta de valoración de séneca, evaluando los logros, así como realizar las propuestas de mejora.

Un saludo.  

Comenzamos nueva formación, objetivos

Dado que la educación en la actualidad plantea nuevos retos, los docentes no podemos quedarnos atrás ydebemos formarnos para adaptarnos a los nuevos tiempos. La evaluación supone una parte fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestro alumnado, es por ello que, como maestra se me hace indispensable participar en esta actividad formativa y comprometerme, entre otros, en la consecución de los siguientes objetivos:

  • Revisión de la legislación autonómica vigente de Educación Primaria.
  • Toma de contacto con los mapas de desmpeño y desarrollo curricular de las diferentes áreas.
  • Realización de la encuesta de valoración en Séneca de esta formación.

Saludos a todos/as.

 

 

Presentación

Es fundamental para desarrollar el proceso de enseñanza -aprendizaje acorde con la nueva normativa vigente, hacer esta actividad formativa,por ello me comprometo a:

- Un análisis de la legislación autonómica vigente en Educación Primaria.

-Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular, áreas de Lengua y Matemáticas

- Puesta en común en Lengua y Matemáticas.

- Encuesta de valoración en Séneca.

Procedimientos de evaluación

Considero necesario el desarrollo de esta actividad formativa en nuestro centro. Es por ello que quiero comprometerme con los objetivos que plantea esta formación y colaborar con las siguientes tareas planteadas en el proyecto:

1) Participar en la plataforma Colabora y comprometerme en la consecución  de los objetivos del proyecto.

2) Realizar las tareas propuestas de acuerdo al proyecto de trabajo:

- Análisis de la legislación autonómica vigente sobre evaluación en educación primaria.

- Familiarización con el desarrollo curricular y mapas de desempeño en las áreas de lengua y matemáticas.

- Implicarme en la puesta en  común del trabajo realizado en las áreas mencionadas.

- Realizar la encuesta de valoración de seneca, evaluando los logros, el trabajo realizado así como las propuestas de mejora.

Un saludo.

 

 

Comienzo de una nueva formación: Ideas Previas y Compromisos

Hay que cambiar nuestra forma de ver la evaluación como un producto final donde valoramos si el/la alumno/a ha conseguido o no un objetivo. La evaluación es un proceso, un camino donde como docentes vamos ayudando a cada alumno/a a conseguir su máximo potencial.
No podemos olvidar tampoco la evaluación del proceso de enseñanza, que nos hace mejorar como profesionales y a buscar nuevas formas de llegar a cada niño y niña.
Por ello, me comprometo a seguir las tareas planteadas en el proyecto de trabajo de esta formación, una formación que desarrollaremos en equipo, todo el Claustro. Las tareas son:
a) Comprometerme en conseguir los objetivos que nos marquemos en el plan de trabajo.
b) Participar en la plataforma colabor@.
c) Iniciarme en el conocimiento de los mapas de desempeño y desarrollo curricular.
d) Conocer y debatir sobre la legislación autonómica vigente de Educación Infantil sobre evaluación.

Consecución de los objetivos del proyecto y tareas a realizar

Para ejercer mi labor como maestro en el proceso de enseñanza y aprendizaje veo indispensable el desarrollo de esta actividad formativa en centro ya que está acorde a la normativa vigente e implica la coordinación de todo el claustro de profesores.

 

Para ello pongo de manifiesto mi compromiso en la consecución de objetivos que plantea esta formación y desarrollaré las siguientes tareas de acuerdo al proyecto de trabajo:

  1. Especificar en el proyecto de Colabor@ el compromiso personal en la consecución de los objetivos del proyecto y detallar las tareas,
  2. Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria.
  3. Análisis legislación autonómica vigente de Educación Primaria y Educación Infantil sobre Evaluación.
  4. Familiarización con los mapas de desempeño y desarrollo curricular.
  5. Área de Lengua (por ciclos)
  6. Área de Matemáticas (por ciclos)
  7. Memoria del progreso del proyecto en Colabor@ y entrada compartiendo las actuaciones realizadas.
  8. Puesta en común del área de Lengua
  9. Puesta en común del área de Matemáticas
  10. Encuesta de valoración Séneca-CEP y entrada con los comentarios finales en la comunidad de Colabor@ valorando el trabajo, los logros alcanzados y las propuestas de mejora.

 

Saludos a todos/as

Proyecto de Trabajo

Se adjunta el proyecto de trabajo con el objetivo de concretar de manera coordinada procedimientos de evaluación incluyendo criterios, indicadores e instrumentos de evaluación. Se pretende que todo el claustro elabore dicha relación entre los elementos curriculares para una mejora de la práctica docente y del rendimiento escolar del alumnado. El impacto que se pretende que tenga el proyecto en el centro y en las aulas es la mejora del proceso de evaluación, tanto en lo referido a la enseñanza como al aprendizaje.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 61 - 72 de 72 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Ángel José Camarena Morgado

Ángel José Camarena Morgado

Foto de Santiago José Capitán Pérez

Santiago José Capitán Pérez

Foto de Ana María Trabazos Haurie

Ana María Trabazos Haurie

Foto de Vanesa Caballero Cruz

Vanesa Caballero Cruz

Foto de María Dolores Brenes Rojas

María Dolores Brenes Rojas

Foto de María del Carmen Díaz Muñoz

María del Carmen Díaz Muñoz

Foto de Mª Carmen Trujillo Fernández

Mª Carmen Trujillo Fernández

Foto de Irene Lozano Jiménez

Irene Lozano Jiménez

Foto de Silvia Gil Medrano

Silvia Gil Medrano

Foto de José Alberto Cotrino García

José Alberto Cotrino García

Mostrando 10 de un total de 31 usuarios Ver más Mostrar todos