Personalmente, pienso que los resultados se están cumpliendo o no en la medida del punto de partida de cada miembro del claustro participante. Yo ya tenía cierta formación previa en esta materia y me está resultando muy básico, pero entiendo que es necesario hacerlo así, para enganchar a todo el grupo con la temática y que se familiarice todo el mundo con la terminología propia. A mi me está sirviendo para refrescar contenidos y aclarar dudas de momento.
El grupo está participando bien, aunque afrontando la formación desde distintas perspectivas, una más reticente y otra más motivada o receptiva, de ahí las distintas opiniones de los miembros del grupo.
Los tiempos se están respetando, con un calendario de sesiones cerrado desde principios de curso. Con la contingencia del coronavirus, se aplazará la tercera sesión de formación.
Desde la jefatura de estudios se han programado gran cantidad de reuniones de niveles, para la realización de material y propuestas comunes, las cuales se tienen que cambiar en ocasiones por necesidad organizativa del centro pero que no son aprovechadas en muchas otras ocasiones.
Mi aportación está siendo más organizativa y aclaratoria que activa con mis compañeros de nivel. Empezamos bien en el primer trimestre pero nos hemos ido diluyendo con el paso de las semanas. Formativamente, he acudido a otras convocatorias para complementar la formación del centro.
A mi sí me está sirviendo. Ya venía intentando trabajar de esta forma por mi cuenta desde el curso pasado. Intento proponer en mi clase otros modelos metodológicos y no seguir fielmente el libro de texto. También utilizo rudimentariamente el cuaderno de Séneca. A este respecto, puedo decir que el grupo de clase recibe de buen agrado que se varíe la metodología, la organización de la clase, las distintas dinámicas grupales aplicadas, los cambios en la evaluación...
Pienso que debería hacerse una mayor incidencia en la parte práctica para ver la utilidad de los contenidos teóricos y cambiar la perspectiva de algunos miembros del grupo.