Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Formación en centro surgida tras la propuesta de mejora de introducción de cambio metodológico a nivel de centro.

Blog Blog

Competencias en el Cervantes

Para empezar debo reconocer que mi implicación está siendo mínima .Esto se puede deber a que no termino de ver claramente cuáles son los objetivos de este grupo y por lo tanto tampoco sé cuál es la planificación . Considero que las reuniones compartidas no se están llevando a cabo . Mi perspectiva particular ante este curso , era aprender a evaluar por indicadores pero casi ninguna de las dudas al respecto se me han aclarado .No dudo que esto se pueda deber a mi falta de participación activa . Por todo ello , no puedo valorar  los resultados .

valoración grado de ejecución

Los resultados del curso están siendo lo que esperaba, aprendiendo cosas muy interesantes para llevar a cabo en mi practica docente. La participación del grupo es muy positiva, ya que todos vamos aportando nuestras ideas y así nos vamos enriqueciendo todos los compañeros.

El haber iniciado este curso ha provocado interés en formarme  intentado realizar el curso sobre el cuaderno Séneca y sobre todo el llevarlo a la practica en mi labor docente.

Valoración grado de ejecución

El curso está respondiendo a las espectativas suscitadas teniendo una gran repercusión en mi práctica docente. Está siendo un curso muy participativo donde las propuestas están siendo promovidas en grupo. El haber iniciado este curso ha provocado el que amplie mi formación con otros cursos : cuaderno séneca... El clima entre los compañeros podemos valorarlo positivamente aunque en algunos momentos no ha estado exento de alguna tensión 

Valoración de progreso

Estimados compañeros y compañeras:

Para facilitaros la entrada que todos y todas debéis realizar en el blog antes del 15 de marzo os relaciono una serie de cuestiones que os puedan ayudar a la hora de realizar la Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula. No es cuestión que las contestéis sino que os ayuden para realizar vuestra narración teniendo en cuenta estos aspectos.

1.     ¿Cómo valoras los resultados obtenidos hasta ahora en el grupo, en relación a los objetivos propuestos?

2.     ¿Creéis que este proceso os está ayudando a descubrir nuevos temas de interés o reforzando y ampliando aprendizajes anteriores?

3.     ¿Cómo se está desarrollando la participación en el grupo?

4.     ¿Sé está respetando los tiempos de trabajo de equipo y se está aprovechando adecuadamente?

5.     ¿Qué estáis trabajando en los tiempos de reuniones compartidas?

6.     ¿Cómo está siendo tu implicación y cuáles han sido tus aportaciones hasta el momento?

7.     ¿Te está resultando útil el trabajo que estáis desarrollando? ¿Para ti cómo profesional? ¿Para tu trabajo en el aula? ¿Y en el centro, está incidiendo?

8.     ¿Nos estamos ajustando a lo planificado o conforme avanzamos estamos incluyendo otras miradas más divergentes?

9.     ¿Se tiene en cuenta el clima del grupo?

10.   ¿Está cambiando esta formación mi punto de vista? Justifícalo brevemente.

11.   ¿Qué sugerencias o propuestas de mejoras te parecen oportunas cara a los meses de trabajo que quedan por delante?

 

Un saludo. 

Entrada compromisos Reyes Luque

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

Saludo y presentación

Aprovecho mi primera entrada en el blog para presentarme. Soy la asesoría del CEP de Alcalá y  os acompañaré durante el presente curso escolar para ayudaros en todo lo que necesitéis con vuestra Formación en Centro.

Vuestra propuesta de trabajo nos parece realmente interesante y por eso estamos seguro que al final del proceso os habrá merecido la pena embarcaros en esta autoformación.

Debéis entender la comunidad que se os ha creado como una herramienta, un lugar de encuentro donde compartir recursos. Es también el escaparate donde debéis difundir vuestro trabajo, y en el que desde fuera podremos comprobar vuestros progresos. Por lo tanto, os animo a sacar partido de ella.

También recordaros que en Colabora 3.0, todas las formaciones en centro que comparten una misma temática tienen acceso de manera directa a los trabajos, proyectos, comentarios y recursos que publiquéis en ella, a excepción de lo que subáis a la sección ¿Taller y Foro¿  que encontraréis en la esquina superior derecha, dicha carpeta es de uso privado para todos los participantes de vuestra comunidad. Os recomendamos que vayáis levantando acta de todas las reuniones que celebréis y que las subáis al espacio ¿Recursos internos¿, que está dentro de esa sección de uso privado vuestro.

En el apartado ¿Recursos¿ de vuestra comunidad os iremos subiendo aquellos documentos, enlaces, vídeos¿ que consideremos que os pueden resultar interesantes o aquellos recursos que nos vayáis demandando, y asimismo os animamos a que paulatinamente vayáis subiendo todos los materiales e instrumentos que vayáis produciendo en el seno de la FC a lo largo de vuestra trayectoria. -

Un saludo

Compromiso individual de Alberto Vinuesa

1. Participar en la elaboración del proyecto de la Formación en Centro.

2. Subir el Proyecto a Colabora.

3. Cumplir los compromisos de entrada en Colabora.

4. Realizar las tareas que se encomienden previas a las sesiones de la F.C.: lecturas de textos propuestas.

5. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeños y gran grupo.

6. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante las sesiones.

7. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la F.C. en Colabora.

8. Subir el documento común del mencionado seguimiento.

9. Elaborar materiales.

10. Aplicar en el aula lo aprendido en la F.C.

11. Evaluar la F.C.

12. Subir la memoria final de la F.C. en Colabora

Compromiso individual de Vanesa Rodríguez Maldonado

COMPROMISO INDIVIDUAL DE VANESA RODRÍGUEZ MALDONADO.

1. Participar en la elaboración dell proyecto de la FC.

2. Entrar en Colaba: compromiso individual.

3.  Realizar las lecturas recomendadas en las sesiones de la FC.

4. Implementar en el aula las estrategias trabajadas en las diferentes sesiones.

5. Puesta en común de lo trabajado.

6. Realizar valoraciones personales sobre el seguimiento de la FC en Colabora.

7. Elaboración de materiales.

8. Evaluar la FC.

9. Realizar un autoevaluación.

10. Asistencia al módulo de la evaluación en el CEP.

 

Compromiso individual de Rafael Jurado Rodas

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Subir el proyecto a Colabora.

3. Cumplir los compromisos de entrada en Colabora.

4. Realizar las tareas que se encomienden previas a las sesiones de la F.C.: lecturas de textos propuestas.

5. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeños y gran grupo.

6. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante las sesiones.

7. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la F.C. en Colabora.

8. Subir el documento común del mencionado seguimiento.

9. Elaborar materiales.

10. Aplicar en el aula lo aprendido en la F.C.

11. Evaluar la F.C.

12. Subir la memoria final de la F.C. en Colabora

Compromiso Individual Rosalinda Jiménez Pérez

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

compromiso individual de Mº de las Mercedes González Diaz

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

Compromiso de Julio Jiménez Alonso

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

Compromiso de Ana María Pérez García

  1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

COMPROMISO DE BEATRIZ PARRA CABRERA

  1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

Compromiso. Patricia Lozano Bernal

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

compromiso Marta Delgado

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

 

COMPROMISO CARMEN FÚNEZ DE ARCOS

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C

Compromiso Mari Ángeles Lora Cruz

 

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C.

Compromiso: Marta Santos Carranza

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C.

Compromiso: Lola Arenilla Sánchez

 

1. Participar en la elaboración del proyecto de la F.C.

2. Entrada en colabor@: compromisos.

3. Realizar las tareas que se recomienden previas a las sesiones de la FC: lectura de textos.

4. Puesta en común de lo trabajado e investigado en pequeño y gran grupo.

5. Poner en práctica en el aula la dinámica o estrategia trabajada durante la sesión.

6. Realizar valoraciones personales de seguimiento de la FC en Colabor@.

7. Elaboración de materiales.

8. Aplicación en el aula.

9.Evaluar la F.C.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 68 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.