Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Nuestro objetivo con esta formación es aunar criterios en torno a la convivencia ya que tenemos un bagaje amplio en distintos enfoques sobre convivencia y debemos definir la línea de actuación en el centro para dar continuidad y se asiente como línea prioritaria de centro.

Blog Blog

Compromiso

Mis compromisos son los siguientes:

- Aplicar los acuerdos en mi clase.

- Poner en marcha el aula de la Amistad y actividades para fomentar un recreo más inclusivo.

 

COMPROMISO INDIVIDUAL

Mis compromisos son los siguientes:

- Iniciar en mi aula sesiones relacionadas con mindfulness.

- Participar en la organización de recreos inclusivos.

- Trabajar la educación emocional en mi aula según la formación recibida.

- Propuestas para el aula y patio como entorno saludable.

- Seguir trabajando, diariamente, las normas de convivencia en el aula.

- Participar en la organización del aula de la amistad.

- Continuar fomentando la participación de las familias en el centro.

COMPROMISO INDIVIDUAL

- Fomentar la participación de las familias en el aula y en el centro (Familias Lectoras, Talleres, actividades puntuales relacionadas con los proyectos de trabajo...)

- Elaborar y trabajar diariamente, las normas de convivencia en el aula, a partir de los ACUERDOS establecidos con el alumnado.

- Desarrollar actividades, dinámicas y propiciar ambientes que favorezcan el desarrollo de la Inteligencia Emocional.

- Continuar formándome en todo lo relacionado con el desarrollo de la Inteligencia Emocional. 

Compromiso individual

Mi compromiso individual es:

1. Realizar el libro formativo como resumen de los acuerdos.

2. Realizar propuestas para actualizar el Plan de Convivencia.

3. Colaborar en la recopilación de actividades y en la creación de materiales para trabajr en las aulas con el alumnado.

 

Compromisos individuales.

-Trabajar con el alumnado actividades relacionadas con el control y la gestión emocional, ofreciendo estrategias para un correcto desarrollo.

- Organizar recreos inclusivos.

- Participar en el desarrollo de actividades relacionadas con crecer en salud.

- Seguir formándome en todo lo relacionado con la gestión de las emociones.

 

COMPROMISO INDIVIDUAL.

Mis compromisos individuales son:

1. Organizar los recreos inclusivos, saludables y seguros.

2. Propuesta para el aula y patio como entorno saludable.

Compromiso individual

Mis compromisos individuales son los siguientes: 1.-Ver los vídeos y lecturas aportadas por el grupo realizando una reflexión indiviual. 2. Ayudar en la recopilación de actividades. 3. Participar en las actividades propuestas desde coeducación, crecer en salud, escuela espacio de paz... 4. Realizar actividades con el grupo clase relacionadas con el proyecto propuesto, realizando una autoevaluación y crítica de las mismas. Dejar constancia de dichas acvtividades.

 

 

 

 

 

Primera entrada para compromisos individuales

Mis compromisos individuales son:

- Organizar los recreos inclusivos, saludables y seguros

- Desarrollar actividades, ambientes y dinámicas que estimulen la inteligencia emocional

Primera entrada, para compromisos individuales

Mis compromisos individuales son los siguientes:

- Actividades relacionadas con las emociones.

-Seguir realizando actividades relacionadas con la relajacion ( cuentos, música y pintura)

- Seguir consensuando las normas todo el grupo clase.

primera entrada de compromisos individuales

Mis compromisos individuales son:

Seguir practicando con mis alumnos sesiones de yoga que les aporta calma y a la vez ejercicios físicos.

Tener de maner periódica sesiones de mindfulness que favorecen el desarrollo de la atención la atención.

Me comprometo igualmente a continuar practicando dinámicas de inteligencia emocional, algunas aprendidas en cursos anteriores y otras aportadas este por las compañeras que nos dirigen en este proyecto actual. 

PRIMERA ENTRADA DE COMPROMISO INDIVIDUAL

Mis compromisos individuales son los siguientes:

- Registro del consumo de fruta del alumnado (Programa Crecer en salud)

- Revisión de las normas del aula, modificación en caso necesario y el recordarlas en clase todos los días

- Actividades relacionadas con Minifundes y relajación.

- Libro de familias lectoras (para fomentar la participación de las familias en el aula y en el centro, contribuyendo a una relación satisfactoria entre ambos sectores)

Primera entrada de compromiso individual

Participar en la organización y creación del rincón de la calma en el Aula de Educación Especial.

Participar en la organización de los recreos inclusivos.

Primera entrada de compromiso individual

- Participar en la coordinación y organización de recreos inclusivos. 

- Coordinar y realizar actividades inclusivas dentro del Plan de Autoprotección del centro (cartelería pictogramas...)

- Trabajar de manera especícifa Mindfulness en Educación Física y en general en mi aula.

- Desarrollar actividdes, ambientes y dinámicas que estimulen la Inteligencia Emocional.

- Colaborar con el programa "Creciendo en Salud" del centro.

Primera entrada de compromiso individual

- Participar en la coordinación y organización de recreos inclusivos. 

- Coordinar y realizar actividades inclusivas dentro del Plan de Autoprotección del centro (cartelería pictogramas...)

- Trabajar de manera especícifa Mindfulness en Educación Física y en general en mi aula.

- Desarrollar actividdes, ambientes y dinámicas que estimulen la Inteligencia Emocional.

- Colaborar con el programa "Creciendo en Salud" del centro.

 

PRIMERA ENTRADA COMPROMISO INDIVIDUAL

Mi participación en la formación en centro estará centrada en la coordinación y al mismo tiempo en las aportaciones individuales que como miembro del grupo llevaré a cabo. Entre ellas:

- Participación en la recopilación, revisión y reestructuración del Plan de Convivencia

- Realización de un pequeño proyecto para presentar a la Universidad para pedir colaboración.

- Gestión de todo el proceso para solicitar colaboración con  distintas entidades: Ampa, Ayuntamiento entre otras.

-Coordinación de las distintas actuaciones que se llevarán a cabo en la Formación de Centro.

-Aportación de propuestas para llevar a cabo la Formación al aula.

-Realización de lecturas relacionadas con cada una de las líneas propuestas en la Formación.

- Recopilación de acuerdos para incluir en un libro formativo para incluir en el Plan de Acogida del centro.

 

Compromisos individuales

Mis compromisos individuales son los siguientes:

- Planificar dinámicas de cohesión de grupo para todo el centro dividias por ciclo y nivel.

- Trabajar la inteligencia emocional desde el programa "Creciendo en salud", aportando recursos, ideas y dando un cambio al centro.

Compromisos individuales

Mis compromisos para conseguir los objetivos comunes son:

- Ofrecer recursos relacionados con la educación en valores e igualdad: imágenes, vídeos, cuentos, reflexiones,etc.

- Trabajar la educación emocional según la formación anterior con Alberto Ortega utilizando un vocabulario específico para ello pero de manera natural en el día a día y añadir en el aula además  todo lo relacionado con Alma Serra mediante la formación actual.

- Colaborar en el programa "Creciendo en salud" y aportando ideas.

- Asistir, en la medida de lo posible, a cursos, formaciones, ponencias,etc relacionadas con esta formación.

-Ayudar en el aula de convivencia con actividades relacionadas con la coeducación.

 

Preparación/organización de sesiones formativas del grupo (educación emocional)

MIS COMPROMISOS:

1. Transmitir al claustro la formación recibida (teoría y dinámicas) en el curso pasado sobre "Educación emocional e innovación educativa. Nuevos enfoques y herramientas prácticas". Nivel iniciación y profundización. ALMA SERRA

2. Localizar y proponer títulos de cuentos relacionados con la temática que estemos tratando y con las emociones y sentimientos en general.

3. Trabajar en mi aula la intelengia emocional con los conocimientos recibidos en las formaciones con Alberto Ortega y Alma Serra.

4. Generar en el aula un ambiente basado en mindfulness.

Primera entrada de compromiso individual

1. Preparación/organización  de sesiones formativas del grupo( educación emocional)

2. Formación directa( 5 sesiones)( educación emocional)

3. Compartición  de material didáctico, audiovisual, etc. (educación emocional)

4. Propuesta de estrategias generales para trabajar la inteligencia emocional en el aula( a nivel de centro)

5. Organización de actividades y dinámicas para trabajar en las aulas ( inteligencia emocional)

6. Propuestas de "cuentos" para trabajar con el alumnado la inteligencia emocional.

7. Propuesta de actividades para "El aula de la calma"

8. Participación en la organización de recreos inclusivos

9. Participación en la organización de actividades dentro del plan "Crecer en Salud"

10. Participación en la recopilación, revisión y reestructuración del plan de convivencia.

11. Creación del rincón de la calma en el aula específica de educación especial.

Primera entrada de compromiso individual

El compromiso por mi parte que voy a llevar a cabo en nuestra formación de Centro, es colaborar aportando mi formación a nivel emocional tanto en las diferentes distinciones emocionales trabajadas junto a Alberto Ortega,como lo trabajado con Alma Serra .A partir de esta última es desde donde expondré  los beneficios que el MINDFULNESS  puede aportar en nuestras aulas: 

-la mejora de la atención para llegar a una atención plena,

-la regulación de las emociones

-la reducción del estres.

En grupo experimentaremos algunas sesiones de mindfulness para luego ser llevadas a nuestras aulas. Al final el objetivo que me propongo con el mindfulness es aumentar la capacidad de prestar atención, con una actitud de aceptación y curiosidad. Y si conseguimos esto con nuestro alumnado, creo firmemente que  será una de las mejores actividades que podemos llevar a cabo para facilitar el  proceso de enseñanza y aprendizaje.

— 20 Elementos por página.
Mostrando el intervalo 41 - 60 de 60 resultados.

Miembros Miembros

Foto de Miguel Ángel Ángel Bellón Crespo

Miguel Ángel Bellón Crespo

Foto de Lidia Esperanza Casanova Alos

Lidia Esperanza Casanova Alos

Foto de Juan Pablo Gómez Martín

Juan Pablo Gómez Martín

Foto de María José Román Reina

María José Román Reina

Foto de Isabel María Eugenio Tinoco

Isabel María Eugenio Tinoco

Foto de María Consolación Bernal Oñate

María Consolación Bernal Oñate

Foto de María Carmen López Ayala

María Carmen López Ayala

Foto de Francisco Pérez Lozano

Francisco Pérez Lozano

Foto de Manuel Reyes Lizana

Manuel Reyes Lizana

Foto de María Inmaculada Ramírez Gordillo

María Inmaculada Ramírez Gordillo

Mostrando 10 de un total de 26 usuarios Ver más Mostrar todos