Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

             Los principales objetivos establecidos para este GT se han cumplido ya que se ha establecido un plan de trabajo para la recuperación digital a través de la plataforma Moodle de 1º ESO para los alumnos que estén en 2º ESO. Además también se puede utilizar el amplio banco de recursos para facilitar a la tarea a los alumnos que estén cursando 1º ESO, o simplemente tengan que reforzar la materia de Matemáticas, fomento así la autonomía didáctica, la integración de las nuevas tecnologías en la asignatura e incentivando al alumnado con esta nueva vía de aprendizaje.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todo el trabajo realizo por los compañeros ha sido excepcional, ya que en todo momento ha estado aportando soluciones a los problemas encontrados, y colaborando en la realización de su parte.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

            Dado el confinamiento que hemos vivido se ha podido constatar que los alumnos se adaptan fácilmente al trabajo digital, por lo que todo el material que se ha creado desde cero, más todo el trabajo realizado en años anteriores, ya que este GT es de continuación, podrá implementarse fácilmente.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

     Dadas las circunstancias tan especiales en que nos encontramos, y dada la posibilidad de que cada vez más la docencia tenga una carga más digital y más autónoma por parte del alumnado, el uso e implementación de herramientas digitales como Moodle nos permite avanzar por el buen camino y apostar por esta vía.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

            Dado el confinamiento que hemos vivido se ha podido constatar que los alumnos se adaptan fácilmente al trabajo digital, por lo que todo el material que se ha creado desde cero, más todo el trabajo realizado en años anteriores, ya que este GT es de continuación, podrá implementarse fácilmente.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

         Uno de los principales aspectos de mejora será implementación y asimilación por parte del alumnado del nuevo modelo de trabajo telemático. Este aspecto se ha acelerado dadas las circunstancias de confinamiento que estamos viviendo en este curso académico.

        También cabe resaltar que el cambio de versión Moodle necesita un periodo de adaptación que al principio ha costado un poco.

        Muy posiblemente se dé continuidad al GT el año que viene ampliando el diseño de cursos de recuperación de los siguientes niveles de la ESO, y de esta forma estaremos implantando un sistema autónomo.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

        Por supuesto cada año se irá mejorando el banco de actividades pudiendo aprovechar la amplia gama de posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle, como los cuestionarios wiris, diseño de un curso completo, crucigramas, etc¿

Promedio (0 Votos)
Comentarios