Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

REVISTA DIGITAL E IMPRESA, QUE EL CENTRO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESTE CURSO ESCOLAR PARA DAR A CONOCER A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES QUE SE VAN A REALIZAR EN EL CENTRO. LOS AUTORES VAN A SER LOS PROPIOS ALUMNOS/AS ASESORADOS POR EL PROFESORADO.

Blogs Blogs

Atrás

REUNIÓN ASESORA

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Todos los participantes se han implicado en la elaboración y formato de la revista digital. Cada uno de ellos ha ido cumpliendo con los objetivos planteados para esta primera edición de la revista digital.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

La valoración que realizamos respecto a los resultados obtenidos es muy positiva. Se están llevando a cabo y desarrollando cada uno de los objetivos que se plantearon en el proyecto inicial.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

 La incidencia está resultando muy favorable. Para la edición de los artículos hemos utilizado diferentes fórmulas:

- Redactadas por el alumnado de forma íntegra.

- Redacta el tutor y en el artículo incluye las opiniones y aportaciones del alumnado.

- Redacta el tutor e incluye trabajos realizados por el alumnado.

Nuestra actuación como grupo de trabajo responde a los siguientes pasos:

  • Reunión en la que los participantes decidimos las temáticas que vamos a tratar y reparto a los implicados, teniendo en cuenta las principales efemérides del trimestre y nuestro currículum integrado, en el que todas las áreas plantean las actividades que van a desarrollar en la unidad(otro grupo de trabajo que lleva a cabo el centro).
  • Se comunica a los implicados el artículo que les ha tocado.
  • Cada maestro/a decide su redacción con su grupo ¿ aula : los alumnos lo pueden redactar de forma individual, por parejas, por grupo,  el maestro apoya a su grupo aula¿.., todas las propuestas son bienvenidas.
  • Una vez redactado los artículos, comprobamos si responden a lo solicitado. Si es así se añaden fotos relacionadas con la propuesta.
  • Se envía a la coordinadora que es la encargada de dar el formato adecuado.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 Aunque estamos muy contentos con el resultado, la idea es que los artículos los realicen los alumnos. Para esta segunda edición, vamos a intentar que sean ellos los protagonistas exclusivos de sus vivencias y experiencias en el centro y redacten ellos mismos los temas que planteemos para esta segunda edición.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Ramón del Pino Ruiz

José Ramón del Pino Ruiz

Foto de Dolores Ramírez Pérez

Dolores Ramírez Pérez

Foto de Alejandra Fernández Rodríguez

Alejandra Fernández Rodríguez

Foto de Rubén Trigo Casal

Rubén Trigo Casal

Foto de Eva Gloria Urbano González

Eva Gloria Urbano González

Foto de Isabel María Cobano Crespo

Isabel María Cobano Crespo

Foto de Ángela Patricia Mateo Sánchez

Ángela Patricia Mateo Sánchez

Foto de María Dolores Sánchez Higueras

María Dolores Sánchez Higueras

Foto de Félix Navarro Galisteo

Félix Navarro Galisteo

Foto de Alicia Roldán Pinilla

Alicia Roldán Pinilla