Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

REVISTA DIGITAL E IMPRESA, QUE EL CENTRO PONE EN FUNCIONAMIENTO ESTE CURSO ESCOLAR PARA DAR A CONOCER A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA LAS ACTIVIDADES MÁS RELEVANTES QUE SE VAN A REALIZAR EN EL CENTRO. LOS AUTORES VAN A SER LOS PROPIOS ALUMNOS/AS ASESORADOS POR EL PROFESORADO.

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VALORACIÓN FINAL

En primer lugar, quiero expresar mi grata sorpresa al experimentar durante este curso escolar como la "Revista Digital" puede convertirse en un gran instrumento en el proceso de enseñanza-aprendije  ya que aumenta la calidad de este proceso para toda la comunidad educativa, en especial nuestros alumnos y alumnas.

En la revista digital, el alumnado puede ver en los diferentes trimestre una síntesis de su proceso de enseñanza-aprendizaje de una manera muy atractiva y sistemática que puede reforzar sus vivencias, experiencias y aprendizajes. Además, el alumnado es el protagonista de diversas maneras, tanto en su elaboración (a través de artículos)  como a nivel de contenidos ( son sus proyectos y experiencias las que se exponen). Por ello, lo considero un gran instrumento en el proceso.

Para el profesorado, es una gran herramienta ya que nos recuerda la importancia de nuestra labor y nos hace ver nuestro trabajo desde una perspectiva global. Además, estos grupos de trabajo mejoran las relaciones y la coordinación entre docentes que se traduce en una mejora en la calidad de la enseñanza y mejora del clima en el centro de trabajo, aspecto imprescindible para el buen desempeño. Resaltar en este apartado, la importancia de la coordinadora que ha fomentado este clima del que hablo, asumiendo multiples responsabilidades y sin su labor no sería posible este trabajo.

Con respecto a las familias, pueden ver reflejado en la revista el proceso de enseñanza-aprendizaje de sus hijos e hijas, proyectos y actividades complementarias en las cuales han participado de diversas maneras. De esta forma, las familias tienen un gran recuerdo del trabajo de sus niños y niñas durante una de las etapas más significativas en la vida familiar y esto puede traducirse en mejores relaciones con el profesorado, mayor valoración del trabajo realizado en el centro, etc... Por ello, bajo mi punto de vista, la revista digital puede ser un punto de encuentro donde se ve la labor reflejada de toda la comunidad educativa, especialmente de nuestros alumnos y alumnas.

Para finalizar, destacar de nuevo la valoración positiva de la revista digital por los multiples aspectos que mejoran la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje como la mayor motivación del alumnado, mejores relaciones entre docentes y mayor colaboración con las familias.

Félix Navarro

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