Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Creación de un grupo de trabajo integrado por profesorado del IES Profesor Juan Bautista con la intención de aprender y profundizar en el diseño de unidades didácticas integradas, contando con asesoría externa experta en la materia.

Blogs Blogs

Atrás

valoración de progreso del grupo de trabajo

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?
Hasta el momento hemos celebrado dos sesiones de trabajo aparte de la sesión de cosntitución del grupo, de acuerdo con el cronograma establecido. En ambos casos han asistido todos los miembros, aunque - lógicamente - con distinto grado de aportación puesto que hay puntos de partida y perfiles muy diversos, pero entendemos que ese factor, entendido como riqueza, nos debe llevar al trabajo colaborativo en el que todos y todas somos importantes.
Hay compañeros que parecen tener las ideas muy clareas, y son quienes más aportan en las reuniones; quienes tienen dudas que exponen para poder aclararlas y quienes se ven un tanto abrumadas por lo que entienden como un proceso complicado y alejado de la práctica a la que están acostumbradas.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?
Hasta la fecha, venimos avanzando según los objetivos propuestos; se ha leído y analizado la documentación aportada y se han expuesto y recopilado una serie de dudas y preguntas que intentaremos aclarar en la reunión con nuestra colaboradora, Raquel Simon.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?
De momento el trabajo realizado tiende más a la formación personal previa que se encesita para poder encarar el producto final con ciertas garantías. No obstante, entendemos que -se quiera o no - el hecho de realizar determinadas lecturas, de analizar y conocer la estructutra de las UDIS y las posibilidades de SENECA, Y y el poder compartir y enriquecernos en las sesiones de treabajo con el conocimiento y las opiniones de otras personas nos va proporcionando perspectivas nuevas del proceso de enseñanza-aprendizaje que deben afectar a la práctica del aula.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

En la última sesión de trabajo hemos procurado animar a quienes encuentran más dificultades exponiendo aquellas ventajas que podemos encontrar en el diseño y la implementación de UDIS; el encuentro con Raquel también debe influir para terminar de "enganchar" al personal. Nuestra propuesta básica es intentarlo, cada cual desde su punto de partida y dificultades, compartiendo éstas con los compañeros y conseguir el producto final. A partir de marzo comienza la fase trascendental del trabajo.

 
 
 
 
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de Manuel Jesús Bonilla Jiménez

Manuel Jesús Bonilla Jiménez

Foto de Raquel Simón Justo

Raquel Simón Justo

Foto de María Salud Jiménez Cuesta

María Salud Jiménez Cuesta

Foto de Myriam Artigas Campos

Myriam Artigas Campos

Foto de José Ángel Campillo de los Santos

José Ángel Campillo de los Santos

Foto de María José García Peinado

María José García Peinado

Foto de Raquel Aurora Hernández Piñero

Raquel Aurora Hernández Piñero

Foto de Elvira Leandro Lezcano

Elvira Leandro Lezcano

Foto de María Rosario Lobato Bermúdez

María Rosario Lobato Bermúdez

Mostrando 10 de un total de 18 usuarios Ver más Mostrar todos