Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

SENSIBILIZAR ACERCA DE LAS BARRERAS DE COMUNICACIÓN QUE TIENE LA COMUNIDAD SORDA.HACER PARTÍCIPE A TODO EL ALUMNADO DE SU CULTURA, A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE MÁS BÁSICO DE COMUNICACIÓN Y , A TRAVÉS DE LA MÚSICA(LAS CANCIONES)

Blogs Blogs

valoración global

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

Al principio de la formación de este grupo de trabajo, la concepción global que tenían los participantes era la de preguntar ¿qué tenemos que hacer y cómo lo hacemos? existía una desorientación provocada por la falta de conocimientos acerca de la temática. Pero si bien ,es cierto ,que realizada la primera actividad con los niños(en Navidad), comenzamos a trabajar con mayor autonomía y con mayor nivel de iniciativas y propuestas creativas

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

Bastante positivos en relación a la totalidad de horas que hemos podido tener en este curso

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?    Bastante alta, ya que involucramos de manera aleatoria a todos los grupos a los que impartimos docencia, desde grupos de 4º,3º, FP básica, grado medio y superior, de ambas familias profesionales(Servicios a la comunidad y Gestión Administrativa), así como también a los más pequeños, en horas de guardia lectiva que enseñamos Dactilológico y otras pautas de la cultura sorda(cómo saludar, los nombre/apodos..)
  2. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

Ya poco, puesto que nuestra actividad era la de sensibilizar y hacer partícipe a toda la comunidad educativa, la de nuestro centro y la de otros centros de la localidad. Seguiremos realizando actividades de este tipo con ellos, ya que así nos lo han solicitado, para el próximo curso académico venidero.

 

 

Instrucciones Cierre GT

Estimada coordinador/a:

 

Antes de nada, espero y deseo que estéis bien y que estéis llevando esta situación excepcional de la mejor manera posible.

Recordaréis de cursos anteriores, que a fecha 31 de mayo tienen que estar cerradas todas las actividades autoformativas, como es el caso de vuestro grupo de trabajo.

Hemos decidido escribirte este mail para ayudarte con las últimas actuaciones que nos quedan por hacer antes de cerrar el Grupo de Trabajo que coordinas y recordarte que sigo estando a tu lado para ayudarte y resolver cualquier duda que se os pueda presentar, así que, ¡cuenta conmigo!

 

A continuación pasamos a recordarte las actuaciones pendientes añadiendo en cada una de ella los recursos y documentos que hemos seleccionado para facilitarte estas acciones (plazo 22 de mayo de 2020):

 

 

1. Valoración final Blog Colabora por parte de la coordinación

 

Para la misma puedes partir de las cuatro cuestiones que os planteamos a modo de guión orientativo en la valoración de seguimiento que tuvimos que hacer antes del 15 de marzo con idea de ver la progresión e ir preparando la memoria final.

 

1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

 

2. Todos los participantes tendrán que realizar encuesta Séneca.

 

Entrad en Séneca con perfil profesorado, y en el menú superior izquierda ir a la pestaña Personal > Actividad Formativa > Encuestas.

Aparecerá la siguiente opción:

¿Listado de actividades en las que ha participado y no se ha completado la encuesta¿.

 

En el desplegable debéis buscar la actividad correspondiente a vuestro grupo de trabajo, cuyo código será 204130GTXXX, siendo XXX el código de vuestro grupo de trabajo.

 

 

3. Propuesta de certificaciones que me debes enviar firmado digitalmente con DIPA.

 

Expresa tu parecer con sinceridad, y recuerda que, independientemente de que marquéis SÍ / NO, será la asesoría quien tome la decisión sobre la certificación, en base al cumplimiento de los compromisos de participación que cada integrante asumió al firmar el acta de constitución.

 

Recuerda que la propuesta de certificaciones va firmada por ti, la coordinación. Una vez cumplimentado debes firmar este documento con DIPA y mandar el documento firmado a miguelangelbellon@cepalcala.org (enlace al tutorial para firmar con DIPA). También te adjunto un archivo donde se describe cada uno de los pasos para firmar con DIPA)

 

4. Memoria Final

 

Como coordinador o coordinadora del grupo de trabajo deberás cumplimentar la memoria final siguiendo el modelo que aquí te adjunto y que tendrás que subir como archivo adjunto a la Pestaña de Proyecto ¿ Memoria y mandarme una copia a mí por correo electrónico (mándame la memoria por correo antes de subir a Colabor@ para que pueda revisarla y te dé el OK).  Hay un límite de caracteres que debes respetar. Si tu procesador no tiene contador de caracteres, puedes utilizar el de esta web: www.contadordecaracteres.com ). El contenido de la memoria lo volcaremos nosotros desde el CEP en Séneca.

 

¡Esperamos que este mail os sirva de ayuda!

 

Un saludo y mucho ánimo, que estamos en el camino y ya está más cerca el final del confinamiento.

RESISTIRÉ

Vídeo interpretado a la lengua de signos de la tan famosa canción "Resisitiré", con toda nuestra fuerza y ánimo para seguir luchando en esta batalla contra el COVID-19.

https://www.youtube.com/watch?v=cWqSrfgegG4

COVID-19

Estimados y estimadas coordinadores y coordinadoras de GT:

Como ya sabéis, ante las circunstancia excepcionales que vivimos, se han cancelado todas las actividades formativas presenciales.
Las visitas de seguimiento a los GT previstas, se realizarán por medios telemáticos.
Para consultas, citas o resolución de dudas nos tenéis a vuestra disposición por mail o por teléfono.

maria.ruiz@cepsevilla.es
671599732

Si algún grupo tiene especial interés en tener una sesión con la Asesoría NEE podemos habilitar un espacio de reuniones a través del AVP previa cita.

¡Un abrazo enorme y cuidaros mucho!

 

Día de la mujer. Rozalen y Beatriz Romero

Comparto con vosotros un vídeo que podemos poner a nuestros alumnos/as donde Rozalen canta "La puerta violeta" y lo hace acompañada de Beatriz Romero quien va interpretando esta canción con lengua de signos.

Rozalen suele hacer sus conciertos con esta chica haciendo así llegar su música a personas que no pueden escucharla.

https://www.youtube.com/watch?v=JzfPvWqdpQM

 

Verde que te quiero verde

En esta ocasión, con motivo del Día de Andalucía, teníamos programado u na actividad para realizar con "los abuelos de la localidad"(Usuarios de la Residencia Madre Encarnación, de nuestra localidad) y con el alumnado de ed. infantil(del CEIP Manuel Sánchez Alonso)....Entre otras actividades, preparamos el recital de poesías, entre ellas  la de Federico G. Lorca "Verde que te quiero verde",acompañándola de Lengua de Signos....Al final ,incluso nos animamos a cantarla con la Canción del autor "Manzanita", que da título a esta poesía...Todo un éxito por parte de nuestro alumnado de 2º de CFGM de APSD

Seguimiento GT

Estimado/a coordinador/a de GT:

Nos ponemos en contacto contigo pues, tal y como marca el cronograma de actuaciones que se deben realizar con los Grupos de Trabajo, debemos convocar una reunión de seguimiento a la que deberán asistir todas las personas integrantes. En ella podréis preguntarnos in situ todas las dudas que tengáis y presentarnos directamente el trabajo que habéis realizado hasta el momento.

Para ello te rogaría que me hagas una primera propuesta de fecha y hora para intentar cuadrarla y cerrarla en base a vuestras prioridades, teniendo en cuenta que dichas reuniones de seguimiento deben efectuarse antes del 15 de marzo.

Asimismo, el cronograma de actuaciones recoge que la persona que asuma la coordinación deberá hacer una valoración de progreso del grupo de trabajo en el blog de Colabor@. Es por ello que ya os he publicado la siguiente entrada en vuestra comunidad de Colabor@:

ENTRADA EN EL BLOG DE COLABORA

Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, el coordinador o coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías o  colaboradores/as y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita. 

Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:

1. ¿Cómo está siendo la implicación de las personas integrantes en el GT? ¿Cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?Bastante buena ya que la temática es muy atrayente y tanto profesorado como todo el alumnado de centro se están implicando mucho.Utilizamos cualquier huequecillo para improvisar pequeñas "clases de Lengua de signos" y ,al mismo tiempo, las volcamos en nuestro alumnado para poder llevarlas a otros centros, tal y como se acordó en los obejtivos del proyecto.

2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?Desde el punto de vista técnico evidentemente, faltan por consolidar muchaos apectos de la Lengua de Signops, seguro, pero lo que también es seguro que el esfuerzo y la dedicacación de los integrantes es muy activa.

3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?El alumnado nos pide trabajar constantemente con ello,, marcamos una serie de actividades para que todos los grupos a los que tenemos horas de docencia direwcta se viesen implicados; al mismo tiempo aprovechamos las "guardias lectivas" asignadas en nuestros horarios para practicar Dactilológicos y vocabulario básico con el resto de los grupos.

4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?En pricnipio ninguna,probablemente la de continuar para el curso que viene....

 

Ya sabéis cómo contactar conmigo en caso de cualquier duda a través del mail maria.ruiz@cepsevilla.es

 

Un saludo y... ¡ánimo!

Presentación

Espero que con los contenidos que se desarrollen en el grupo de trabajo sobre el lenguaje se signos pueda tener una mejor formación y conocimiento de la realidad de las personas sordas y sobre todo afrontar los aspectos comunicativos que mejoren mis competencias con este colectivo. Estoy buscando material que pueda complemetar la formación. de todos.
— 20 Elementos por página.
Mostrando 8 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.