Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE
Centro del Profesorado Alcalá de Guadaíra
Teléfono: 955681920 Fax: 955681383
www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/web/cep-alcala-guadaira
MEMORIA FINAL GRUPOS DE TRABAJO | |||||
CÓDIGO SÉNECA: 204130GT___ CURSO: 2019-2020 | |||||
Nombre: | CONOCIENDO LAS EMPRESAS DEL ENTORNO | Miembros | 9 | ¿Valoración cualitativa? (SÍ-NO) | NO |
DATOS PARA LA MEMORIA |
Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos. Asuntos que han resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora. Posibilidad de continuidad para el 17/18 (máximo 2.000 caracteres) |
Los resultados han sido muy positivos (10) ya que se ha creado un listado con mucha información de las empresas del entorno, tanto de las que había antes como de empresas nuevas que han surgido. Ha resultado interesante o al menos sorprendente, empresas que aún no sabían nada de como iba este procedimiento de prácticas en empresas por parte del alumnado, tanto de Dual como FCT. En cuanto a su mejora, se podría estudiar mejor las empresas ya que esto ha sido como una primera toma de contacto, aunque hemos sacado mucho partido. Respecto a la posibilidad de continuidad, este listado se tendría que actualizar todos los años, con empresas nuevas y otras que a lo mejor habría que quitarlas porque han dejado de trabajar.
|
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Grado de aplicación en el centro educativo. Efectos producidos en el aula. En el caso de que se hayan realizado materiales, descripción de los mismos (máximo 2.000 caracteres) |
Hemos conseguido obtener un listado ( agrupado, ordenado, clasificado¿¿) de empresas de nuestro entorno con gran parte de sus datos como nombre, dirección, teléfono, persona de contacto, sector en el que trabaja, forma jurídica¿¿¿ Se han implicado tanto profesores como alumnos. Los profesores además de la búsqueda de empresas han utilizado éstas empresas a la hora de impartir sus clases, ya que ejercicios, supuestos, casos prácticos¿.están basados en estas empresas reales y además los alumnos/as reconocían las empresas debido a que son de la zona. En cuanto a los alumnos/as han hecho una labor de investigación muy buena, ya que a ellos le interesaba mucho debido a la FPDUAL y a la FCT, teniendo en cuenta sus futuras prácticas en las empresas. Respecto al centro educativo, le ha servido para dar publicidad de los Ciclos de Formación Profesional que imparte.
|
Nivel de interacción entre las personas que componen el grupo. Valoración del compromiso individual de los participantes (máximo 2.000 caracteres) |
Todo el profesorado ha estado muy implicado, aunque cada uno tenia su labor, nos hemos ayudado los unos a los otros, ya que algunos no conocían la zona. Los profesores han cumplido positivamente con su compromiso en este grupo de trabajo, tanto individual como global. |