Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este grupo de trabajo es de continuidad. El departamento de Matemáticas del IES Gonzalo Nazareno dispone de un banco de relaciones de problemas para uso del alumnado en régimen de préstamo en soporte papel. Desde hace varios cursos estamos digitalizando dichas relaciones y colocándolas en un servidor para disfrute de la comunidad educativa.

Blogs Blogs

Atrás

Valoración de seguimiento del grupo de trabajo

Cumpliendo con los compromisos adquiridos, la entrada de valoración de nuestro grupo de trabajo hasta el momento es la siguiente:


 

  1. ¿Cómo está siendo la implicación de los integrantes en el GT y cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento?

    La implicación de los integrantes en el grupo de trabajo está siendo, en general, muy positiva. Como es sabido por monetarios hechos en otros cursos, desde el principio tenemos claro qué es lo que queremos alcanzar a largo plazo y lo hemos fraccionado en objetivos concretos a medio plazo (anuales); estos objetivos anuales son los que van quedando recogidos en el proyecto del grupo de trabajo.

    Los objetivos que nos marcamos anualmente son claros, concisos y evaluables. Las actividades de cada integrante quedan fijadas al comienzo del curso y cada uno va trabajando en ellas a su ritmo y cumpliendo las fechas fijadas.

    Todos estamos muy motivados con este proyecto porque diariamente vemos su utilidad y la necesidad de tenerlo digitalizado y hacerlo disponible en la red.

  1. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos?

    En general, las actividades hechas hasta el momento por el conjunto de todos los integrantes son más de las programadas para esta fecha en el proyecto inicial. Hay que tener presente que cada integrante trabaja a su ritmo según sus circunstancias personales.

    Por todo esto mi valoración de la consecución de los resultados es muy positiva. Ayuda la motivación de los integrantes y a que los objetivos son alcanzables, claros y concisos.

  1. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula?

    Éste es el cuarto curso que llevamos con este proyecto. Conforme las fichas van siendo digitalizadas se van colgando en el servidor para que el alumno pueda utilizarlas. Además de las fichas de las que disponemos en papel, de las cuales sabemos que son prestadas desde los primeros días del curso porque queda un registro de ello, las mismas en formato digitas están siendo usadas por el alumnado porque el alumnado nos lo dice.

    Nosotros, en el aula, vemos la mejoría en el conocimiento, en la autonomía y en el autoaprendizaje del alumnado.

  1. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante?

    Para nosotros el gran inconveniente que tenemos es la cantidad de trabajo que tenemos por delante y el tiempo del que disponemos. Somos consciente de ello. Este curso los alumnos de grado medio nos están ayudando a digitalizar algunas. Respecto al funcionamiento del grupo no se tiene ninguna propuesta de mejora.

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Antonio Vázquez Pérez

Antonio Vázquez Pérez

Foto de Miguel Ángel Frías Gallardo

Miguel Ángel Frías Gallardo

Foto de María Teresa Herrera Hueso

María Teresa Herrera Hueso

Foto de José Garrido Mancebo

José Garrido Mancebo

Foto de Enrique Ramírez Guerrero

Enrique Ramírez Guerrero

Foto de María Yolanda Infante del Marco

María Yolanda Infante del Marco

Foto de Ana Belén Rodríguez Paredes

Ana Belén Rodríguez Paredes

Foto de Daniel Vasco Cabrera

Daniel Vasco Cabrera

Foto de María del Pilar Maldonado Viciana

María del Pilar Maldonado Viciana

Foto de María Alcaire Martín

María Alcaire Martín

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos