Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación 2 - memoria

Resultados obtenidos en relación con los objetivos propuestos. Asuntos que han resultado interesantes y aspectos susceptibles de mejora. Posibilidad de continuidad para el 20/21

Dado que todos los miembros del GT trabajan en semipresencial, el grado de implicación ha sido total. Incluso algunos miembros han intentado ir un poco más allá de lo que nos propusimos al inicio del grupo de trabajo. p e. ordenación, revisión y creación de nuevas actividades. Y otros que se han tenido que añadir dado los cambios que se han ido produciendo en la plataforma por lo que ha sido necesario la adaptación a la nueva apariencia de la Moodle al cambiar de Moodle 2.6 a 3.5. También, en ACT, se ha tenido que revisar todas las actividades realizadas con wiris o calculadas, ya que muchas de las que nos han mandado IEDA estaban mal.

 

En relación a los objetivos que se propusieron a principios de la formación de nuestro GT están todos prácticamente cubiertos, e incluso, algunos compañeros los han ampliado

  • Se ha trabajando de forma cooperativa entre profesorado del mismo ámbito
  • Se han organizado aulas comunes entre profesorados que imparte el mismo ámbito en la ESA y entre distintos ámbitos de ACT, AS y AC
  • Se ha diseñado el calificador para las evaluaciones en los ámbitos ACT, AS y AC de los dos niveles
  • Se está realizando actividades, cuestionarios y exámenes a través de la plataforma en ACT, AS y se ha empezado este año con AC I y II en lengua e inglés.
  • Se ha diseñado la evaluación por criterios en el calificador para la ESPA en ACT II

 

Hay que seguir trabajando en el próximo curso:

  • En el calificador, y en particular, por criterios ya que, por las circunstancias de este curso, no se ha podido hacer en todos los ámbitos.
  • Para trabajar por criterios se ha visto la necesidad de organizar el banco de actividades por módulos, bloques y temas y relacionar cada actividad con su criterio Solo se ha podido empezar a hacer en ACT II.
  • Al empezar a trabajar con actividades, cuestionarios y exámenes on line.en AC. Se ha visto que es necesario realizar más actividades para el banco de actividades tanto de lengua como de inglés ya que hay muy pocas.
  • Por las circunstancias actuales, en el caso de ACT, que tenemos actividades de problemas de matemáticas, física y química y tecnología, se ha visto la necesidad de completarlas, poniendo en la retroalimentación la resolución del problema, para que el alumno, una vez realizado, si le sale mal, vea su resolución.
  • Necesidad de trabajar y formarse con otras herramientas que nos puede ofrecer la plataforma, como son las videoconferencias, dadas las circunstancias del último trimestre. Pero para ello es necesario pedirle a CAUCE que nos la instale ya que, a diferencia de la Moodle Centro, en la Moodle Semipresencial no disponemos de ella.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido. Grado de aplicación en el centro educativo. Efectos producidos en el aula. En el caso de que se hayan realizado materiales, descripción de los mismos

A principio de curso, hubo tres profesores de la ESPA dados de baja por enfermedad, y este grupo de trabajo hizo que los compañeros interinos que lo sustituyeron pudieran formarse en la Moodle y organizar la plataforma para poder empezar el curso. De tal manera que el alumnado pudo trabajar en la Moodle desde el primer momento.

 

La incidencia en el aula ha sido directa, ya que todo el alumnado ve las plataformas iguales, la metodología que se está empleado es semejante: se ha realizado muchos cuestionarios y tareas para facilitar el aprendizaje por parte del alumnado en la Moodle. Estas actividades innovadoras influyen mucho en el rendimiento del alumnado.

 

Este método de trabajo, parece está dando su fruto, y esto se está traduciendo en un menor abandono por parte del alumnado de semipresencial y mejores resultados académicos

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