Tras realizar una encuesta digital para comprobar las tareas desarrolladas por los integrantes del grupo, así como las ventajas observadas y los problemas o inconvenientes de la herrramienta del Cuaderno Séneca, así como una valoración de lo aprendido y de lo que se espera aprender, y tras realizar la reunión de seguimiento con la presencia de la asesora del CEP, hemos llegado a las siguientes conclusiones:
La implicación de los integrantes está siendo alta, ya que todos han cumplido la tarea mínima de configuración y uso del cuaderno o la evaluación por competencias en al menos un grupo. La mayor parte de los integrantes ha hecho mucho más que esto: ponderación de criterios en Séneca y uso de la herramienta en todos los grupos y cursos.
De esta manera, el grupo está alcanzando ya los objetivos propuestos en cuanto a uso de la herramienta y ponderación de criterios y análisis de ventajas e inconvenientes o dificultades.
La incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula se produce en la mejora del proceso de evaluación del alumnado acorde a la normativa, con una herramienta que facilita el trabajo al profesorado y en la aplicación de tareas por competencias y la diversidad de instrumentos de evaluación.
Las propuestas de mejora que hacemos son compartir los problemas o dificultades para ofrecer ayuda mutua y crear documentos con nuestra experiencia para darle difusión y que queden como documentos para cada uno de los Departamentos en los próximos cursos.