Este curso el número de integrantes del grupo de trabajo asciende a 11, el mayor que ha tenido hasta ahora. Esto hace que el intercambio de experiencias y conocimientos sea muy enriquecedor -en particular, debido a la incorporación de dos nuevas asignaturas: Inglés y Educación Plástica y Visual-, pero también que la coordinación sea un poco más complicada que en años anteriores. No obstante, facilita esta labor el hecho de que todos l@s miembros, excepto uno, trabajen en el mismo instituto. La implicación de tod@s l@s integrantes en la elaboración de materiales coeducativos y su aplicación en el aula, así como en la participación en otras actividades cuyo objetivo es favorecer la igualdad del alumnado es muy grande.
Hasta el momento se han realizado abundantes materiales coeducativos: presentaciones digitales, fichas de trabajo, cuestionarios y comentarios de textos e imágenes. Por ejemplo: los cuestionario de la Declaración de Derechos de la Mujer y la Ciudadana (1791), de Olimpia de Gouges, del Discurso en las Cortes en defensa del voto femenino (1931), de Clara Campoamor, y de las poetas Aurora Luque y Ana Rossetti; las presentaciones digitales de Esther Duflo, Premio Nobel de Economía en 2019, y de pintoras andaluzas, y las fichas de trabajo del documental Las Sinsombrero, la película Ana de las Tejas Verdes y los vídeo de TedEdu sobre Jane Austen y Frida Kahlo. También se ha hecho el cuestionario del libro Sofonisba Anguissola, de Bea Porqueres.
Todos estos materiales coeducativos, así como los elaborados en los años anteriores, se aplican regularmente en el aula, tanto en ESO como en Bachillerato, ya que uno de los principales objetivos de este grupo de trabajo es contribuir a hacer más presentes a las mujeres en las diferentes asignaturas que abarca: su historia, las discriminaciones que han sufrido, sus logros, sus luchas, los estereotipos femeninos, etc. Es sabido que la presencia de las mujeres en los contenidos y, por tanto, en los libros de texto y recursos educativos de que dispone el profesorado, es muy baja, de un 12 % con respecto a los hombres en la ESO.
Aunque este curso, se pretendía dar una mayor difusión al blog Historia con nombre de mujer a través de las redes sociales: Facebook e Instagram, aún no se ha hecho. El grupo ya tiene un perfil en Facebook, pero todavía no se ha publicado en él ningún contenido o información relacionados con el grupo de trabajo.