Cumpliendo con los compromisos adquiridos por el GT, la coordinadora debe hacer una entrada en el blog de Colabora antes del 15 de marzo. Esta valoración por parte de la coordinación nos puede ofrecer muchísima información a las asesorías o colaboradores/as y posibilitar que la reunión de seguimiento con todo el grupo sea más productiva. Es por ello que os rogaríamos que estuviese hecha antes de tal visita.
Para ayudaros con la entrada, os proponemos estas cuestiones que podéis tomar a modo de guión orientativo:
1. ¿Cómo está siendo la implicación de las personas integrantes en el GT? ¿Cuáles están siendo las aportaciones al mismo hasta el momento? Respesto a la implicación del profesorado. Todo el claustro excepto un compañero están participando de las actividades. Desde infantil las tutoras además del proyecto del monstruo de las emociones, se han trabajado emocionarios en las clases. En infanil de tres años se ha trabajado con el botiquín de las emociones para "curar" de las emociones negativas con tiritas de colores un espray de agua para curar otra emoción, etc. A partir del 10 de febrero se comenzó con la solución de conflictos. Queda pendiente construir el banco de las emociones. Se habló con el pintor para que enmarcara el lugar y con el Ayuntamiento para facilitar dcho banco. Las patrullas de recreo se siguen haciendo y los alumnos/as intentan buscar alumnos/as que no tienen amigos y les buscan con quienes jugar. El emocionario de 3º a 6º había dos grupos que no lo estaba haciendo y después de hablar con los tutores, uno de ellos comenzará a trabajar. El otro compañero es el único que no lo va a hacer. Y por último en primer ciclo se está trabajando el libro de "Qué sientes", que como lo tienen que compartir van a hacerlo por semanas.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos? Estamos bastante satisfechas con el resultado, ya que esta puesta en marcha se ha visto ampliada con creces.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula? Todos el alumnado excepto los de alternativa de un quinto está trabajando las emociones y cada uno con diferentes niveles. De 3º a 6º se ha reducido el número de emociones perevisto ya que cuando empezamos a trabajar nos dimos cuenta de que eran bastante mas extensas de lo que pensábamos. Así que decidimos dar menos buen dadas a dar muchas mal.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante? Al tiempo que nos queda se les han mandado nuevas emociones a los padres, emociones como la alegría, como positiva, y el aburrimiento como negativa. Seguiremos incidiendo en nuestro alumnado en esta última etapa. Ahora que más nos necesita.
Un saludo y... ¡ánimo!