1. ¿Cómo está siendo la implicación de las personas integrantes en el GT? Ha sido buena ya que hay un buen clima de centro y hemos trabajado de forma consensuada con las decisiones que tomábamos en las reuniones.
2. ¿Cómo valoras los resultados que el grupo está consiguiendo en relación a los objetivos propuestos? Bastante sobrados ya que pensábamos hacer una toma de contacto con el mundo de la educación emocional y se ha sobrepasado ya que hemos trabajado todo el centro en ello (bueno, todos menos uno). Se han realizado muchas actividades a nivel de clase y a nivel de centro ya que no solo se trabajaba la educación emocional en las aulas sino también fuera, como en el recreo.
3. ¿Cuál está siendo la incidencia del trabajo del grupo en la práctica del aula? Se ha afrontado en los grupos de tercero a sexto desde el área de valores y religión, eso ha hecho que se implicara todo el claustro. Si lo hubiéramos afrontado desde otras áreas hubieran habido mas problemas ya que los tutores de grupos superiores prefieren dedicar esas otras áeras a contenidos curriculares. En los grupos de infantil y primer ciclo si lo han realizado las tutoras de forma global ya que en los niveles inferiores los contenidos se trabajan de esa forma. Qué mejor forma que integrar en el currículo de forma transversal este contenido de educación emocional.
4. ¿Qué sugerencias o propuestas de mejora te parecen oportunas de cara a los meses que nos quedan por delante? En estos últimos meses hemos mandado a las familias el trabajo de emoniones que les pudiera ayudar a afrontar el confinamiento. Se le han propuesto, entre otras cosas emociones como el aburrimiento y la ilusión.
De cara al año que viene se planteará al claustro en las propuestas de mejora el seguimiento con este grupo, siempre con objetivos alcanzables.