Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Pensamos que están cumplidos con creces puesto que pretendíamos una toma de contacto pero hemos ahondado en este tema de ala educación emocional.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Hemos interactuado a través de los ciclos puesto que en el grupo de trabajo habbía una representación de cada ciclo. Cuando se decidía algo se trasladaba, a través de estos compañeros/as, a sus ciclos correspondientes. Además de tener un contacto diario en el colegio teníamos un grupo de wasap para exponer cualquier situación.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos conseguido aplicarlo en el colegio a través del áera de religión y valores en primaria y a través de las tutoras en infantil. Solo ha habido un compañero que no ha participado de nuestro trabajo. Pero el resto del claustro ha trabajado con los contenidos que hemos planteado desde el grupo de trabajo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Todas pensamos que ha beneficiado a nuestro alumnado el hecho de conocer sus sentimientos para afrontar diferentes situaciones en el ambiente escolar. Pensamos que estos aprendizajes se pueden trasladar a su vida diaria. Ahora preciisamente que estamos en una situación donde pueden aflorar sentimientos nuevos, con el aprendizaje de la canalización de las emociones les ha podido ayudar a pasar esta situación extraña y nueva mucho mejor. Con lo cual, pensamos que lo aprendido les ayuda a vivir mejor.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Por desgracia no hemos podido evaluar a nuetro alumnado puesto que no queríamos saturar mas a las familias con mas carga de trabajo además de la que tienen con sus tutores y especialistas. Pensamos que, como hemos remarcado en el punto anterior, por lo que observamos en clase todo lo aprendido se puede trasladar a su vida diraria para solucionar conflictos. Sabemos que, entre otras cosas, la educación emocional nos sirve para solucionar conflictos. De hecho, empezamos en este centro con al educación emocional desde ese prisma teniendo un aula de convivencia con el trabajo de emociones. Estamos convencidas de que las emociones les ayudan a vivir mejor y eso es la evidencia de que lo que aprenden les sirva.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Destacar el trabajo de educación infantil con el proyecto específico de educación emocional. Al hacerlo a principio de curso mis compañeras resaltaban que les ayudaban a su alumnado a enfrentarse a sutiaciones escolares y eso ha repercutido en el resto del curso. Destacar la labor de la profesora de religión que junto con los tutores de primaria ha coordinado la labor en primaria. Destacar la labor del alumnado que se ha ofrecido para hacer las patrulllas de recreo y conseguir que el clima del recreo sea mejor. Y por último la albor desde el grupo de escuela espacio de paz para los trabajos en los recreos de dinamización.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Pensamos que para posteriores años nos gurstaría ahondar en conceptos mas profundos de la educación emocional, siempre desde el consenso del centro y pro supuesto del claustro.

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