La implicación de los integrantes en el Grupo de Trabajo está siendo máxima. Cada uno está desempeñando su función tal y como acordamos a principios de curso. Por ejemplo, para trabajar La niña que riega las albahacas, cada integrante se ha leído el libro y está aportando ideas al respecto relacionadas con la utilería, el atrezo, la música, el guion, etc.
En este sentido, los resultados que el grupo está consiguiendo en relación con los objetivos propuestos son muy positivos, aunque un poco lentos. Preparar el guion, memorizar el papel, montar la escenografía... está resultando menos rápido de lo que esperábamos.
Aún así, estamos contagiando el proyecto a otros compañeros que en un principio no tenían planeado trabajar en el proyecto.
En cuanto a la incidencia en el aula, hemos de decir que está resultando ser muy efectiva, tanto para el alumnado de 2º ESO como el de 3ºESO que son los niveles con los que se está trabajando. A nuestros alumnos se les va notando más soltura, menos sentimiento de vergüenza y más disposición a la hora de preparar las escenas.
Por otro lado, tenemos que recalcar que el nivel de motivación por parte de nuestro alumnado se ha visto multiplicado desde que empezamos con el grupo de trabajo hasta la fecha.
Como sugerencias o propuestas de mejora nos preocupa, sin duda, el tema del presupuesto. Aunque tenemos muchas ideas y cada integrante está aportando lo que puede para el montaje de la escenografía, existen algunos puntos, como por ejemplo el vestuario o la realización de la ventana en La niña que riega las albahacas, donde sucede la mayor parte de la acción de la obra, que se quedan sin cubrir.
Aparte del tema económico, propongo que grupos de trabajo de esta índole tengan un tiempo de reducción de jornada -de al menos una hora por semana- desde el propio Centro. Sería estupendo para la preparación de materiales y ensayo de las obras.