Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

Se ha llevado a cabo la mayoría de las actuaciones previstas en el Proyecto Inicial. En un primer momento se configuró los apartados de Séneca relavitos a los Criterios de Calificación ponderándose éstos a lo marcado en el Proyecto Educativo de Centro. Posteriormente a ello se procedió a diseñar las distintas Actividades Evaluables correspondientes al primer trimestre. En el primer trimestre las Actividades Evaluables fueron en todas las materias y niveles las mismas (Actitud, pruebas escritas, pruebas orales, tareas). Ya en este segundo trimestre los maestros han ido adaptando y configurando las Actividades Evaluables a las caracterisicas de las materias (ing¿les, música, sociales, ...) y a las caracterísiticas de los niveles (primaria, infantil) con lo cual se ha pasado de unas actividades evaluables estándar a unas actividades más personalizadas.

Para el tercer trimestre tenemos previsto hacer visible para las familias todas las anotaciones que se inserten en las Actividades Evaluables. Para ello y aprovechando la entrega de notas de la segunda evaluación se explicará a las familias la puesta en marcha del sistema para que las familias puedan recibir al momento dichas anotaciones respecto de sus hijo/as.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Con respecto al grado de ejecución he de indicar que la valoración es altamente positiva puesto que todas las tutorias y materias (salvo Religión que no es posible al no estar habilitado el Cuaderno Séneca) están llevando el registro de evaluación mediante el Cuaderno Séneca sacándole partido a todos los beneficios que dicho sistema ofrece.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Los maestros del centro trabajan día a día con la herramienta puesto que van haciendo las anotaciones a medida que se ponen en marcha las actividades. La actitud en clase la marchan en cada materia, las preguntas orales, los resultados de las pruebas escritas, trabajos, tareas, ... Por otro lado los alumnos son conscientes de que el maestro a través de la aplicación ISéneca están valorando todo lo que ocurre en el aula por lo que si cabe aún ponen más atención en las tareas, mejoran su actitud,etc.

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