Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

FORMACION EN CENTROS

Blog Blog

Atrás

MI EXPERIENCIA EN EL TALLER DE MATEMÁTICAS

  • Hemos repasado las restas con Centenas, Decenas y Unidades utilizando para ellos las hojas de cuadrícula y los policubos para que el alumnado entienda lo que es quitarle a la decena, y que cuando quitas a más de una centena, las otras pueden quedarse intactas. Por lo tanto si le quito a 400 90 unidades, me iré porque sólo le estoy quitando a una centena a las otras 3 no.

  • Policubos: Hemos utilizado los policubos para trabajar también las multiplicaciones, a través de diferentes juegos, y desde distintas perspectivas partiendo de las experiencias de los niños y niñas. De esta forma el alumnado verá que se repite el mismo número utilizando diferentes formas de combinación, y planteando distintos problemas.  

  • Billetes y monedas: Se ha utilizado este material, tanto en clase como en el taller para una gran variedad de actividades:

  1. Plantear situaciones de compra y venta utilizando las operaciones de suma y resta.

  2. Repasa la equivalencia entre C, D y U.

  3. Los complementarios del 10 con las diferentes formas de combinación.

  4. Introducir el trabajo de los decimales y las operaciones combinadas con sumas y multiplicaciones.

  • Tarjetas para componer U/D/C: 

  1. Utilizamos este material para descomponer números con diferentes unidades.

  2. Ver la equivalencia entre diferentes unidades concretamente la trabajadas en cada una de los trimestres.

  3. Componer números a partir de la descomposición proporcionada.

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.