Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Destinatarios: Secundaria y Formación Profesional. El grupo de trabajo está dirigido a trabajar los elementos curriculares así educación en valores a través del cine. Pretende ser un recurso a utilizar por el profesorado participante en su aula.

Blogs Blogs

Atrás

Película: Las llaves de casa

PELÍCULA: LAS LLAVES DE CASA
Las profesoras Saray García Pavón y Elena Campillo Ruiz, que impartimos el
módulo de Expresión y Comunicación en 2º curso del Ciclo de Grado Superior
de Educación Infantil, hemos trabajado en clase la película -Las llaves de
casa-. A través de la visualización de la película y mediante unas cuestiones a
debatir en clase, hemos querido que el alumnado valore la importancia que
tiene el lenguaje como elemento de comunicación e instrumento de
pensamiento.


Ficha técnica:
Película: I chiavi di casa(título original)
Director: Gianni Amelio
Intérpretes: Kim Rossi Stuart, CharlotteRampling y Andrea Rossi
Año: 2004
Producción: Enzo Porcelli & Rai Cinema;ítalo-germano-francesa
Guión: Gianni Amelio, Sandro Petraglia, Stefano Rulli


Tras el visionado de la película, organizamos la clase en pequeños grupos y
les propusimos unas actividades.

Cuando los grupos terminaron de reflexionar sobre las cuestiones,
comenzamos un debate sobre los sentimientos y percepciones que les había
provocado la película y, además, les pedimos que relacionaran lo que habían
visto con el contenido del tema que estábamos estudiando: Intervención en el
desarrollo de la comunicación y la expresión verbal.


El resultado de la actividad fue muy bueno, todos/as participaron de forma
activa relacionando lo que habíamos estudiado con la película. Con esta
actividad se repasaron los contenidos de una forma amena y práctica y se
resolvieron dudas que surgieron a raíz del visionado.


Utilizar el cine como recurso educativo es una buena manera de acercar al
alumnado a la realidad de una forma más amena y significativa, y despertar en
ellos/as sentimientos y emociones que de otra forma serían imposibles de
despertar. Así pues, gracias a esta actividad, nuestro alumnado valoró la
importancia que tiene el lenguaje como elemento de comunicación y afianzaron
los contenidos teóricos del tema.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.