Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

  • Se han conseguido los tres objetivos principales que se plantearon
    • ¿Utilización del cuaderno de Séneca por parte del profesorado¿
    • ¿Mostrar las ventajas del cuaderno Séneca frente a sus competidores Additio e Idoceo¿
    • ¿Agilizar la transmisión de información al tutor cuando lo precisen las familias del alumnado¿
  • Se están notificando a las familias las calificaciones que introducen.
  • A parte, durante el estado de alarma en el que estamos, informé a los compañeros que se pueden enviar las tareas que tiene que realizar el alumnado como archivos adjuntos en las actividades evaluables que se crean en el cuaderno de Séneca.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Los participantes han interaccionado correctamente, incluyendo propuestas de mejora que hacer llegar al CAUCE.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

  • Las familias agradecen las notificaciones de las fechas de exámenes y otras actividades evaluables, así como sus correspondientes calificaciones.
  • Actualmente, en el estado de alarma, se usa activamente el cuaderno de Séneca para informar a las familias y adjuntar archivos.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

  • El alumnado cuya familia utiliza el iPasen no miente en cuanto a las calificaciones obtenidas.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • El profesorado ha aprendido a utilizar el cuaderno de iSéneca, pudiendo revisar las calificaciones obtenidas por los alumnos en evaluaciones anteriores, así como a introducir una nota de evaluación de forma automática con el uso del Resumen del cuaderno.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se abrió un debate sobre los siguientes aspectos a mejorar por parte del cuaderno, y que como he dicho, se transmitirán al CAUCE. Estos aspectos son los siguientes:

  • Posibilidad de ver un resumen de los comentarios del apartado ¿Actitud¿, ya que es imposible acceder a ellos a no ser que se vaya al día en concreto en el que se puso, debiendo tener, por tanto, un registro de los días en los que se escribieron.
  • Posibilidad de ponderar dentro de una misma categoría distintas actividades.
  • Posibilidad de que los ¿check¿ de las actividades evaluables diarias se correspondan con una nota numérica en función del porcentaje total que tenga hecho cada uno/a de los/as alumnos/as.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

-Intentar incorporar el próximo curso la evaluación por criterios.

Promedio (0 Votos)
Comentarios