Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

 

Título: Moodle en el centro educativo

Código: 204131GT016

 

1.Situación de partida

Se trata de mejorar la plataforma elearneing que está en el servidor a una actualización más reciente para aprovechar las mejoras de la misma, haciendo así más atractivo el uso de dicho recurso para el alumnado. También se pretende una vez realizada esta tarea que el claustro de profesores haga uso de dicha plataforma Moodle.

 

2. Objetivos

Enunciar de forma clara y concisa los objetivos que se esperan alcanzar.

OBJETIVO 1

Mejorar la plataforma elearning del centro

OBJETIVO 2

Fomentar su uso

OBJETIVO 3

Formarnos en el uso de la plataforma

 

3. Repercusión en el aula

Tanto el alumnado como el profesorado tienen un recurso más para la comunicación, transmisión de la información y para la evaluación de actividades, tareas y proyectos.

 

4. Actuaciones

Actuaciones

Temporalización

Responsable

Estado de partida de la plataforma y análisis de uso. Contacto con CAUCE y SIGILA. Puesta en marcha del proyecto

Primer trimestre

Ricardo Barroso Sosa

Actualización de la plataforma a la nueva versión

Segundo trimestre

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

Elaboración de nuevos cursos y difundir el uso de la plataforma

Tercer trimestre

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

 

AL COMIENZO

Deben quedar reflejados en esta tabla los compromisos individuales de cada participante, así como las evidencias del cumplimiento de los mismos.

1ER TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Estado de la plataforma

Ricardo Barroso Sosa

Plataforma del centro

Nivel de uso e la plataforma

Ricardo Barroso Sosa

Cursos en la plataforma

Resolución de incidencias iniciales y altas en la plataforma

Ricardo Barroso Sosa

Plataforma del centro

Toma de contacto con la plataforma y cursos

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

Acta reunión y plataforma

2º TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Actualización de la plataforma a la nueva versión

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

Se trasladó al tercer trimeste

Primeros pasos en la elaboración de un curso

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

Cursos de la plataforma

3er TRIMESTRE

Compromisos individuales

Persona responsable

Evidencias de aplicación en el aula o el centro

Elaboración de curso y subida de actividades

Ricardo Barroso Sosa

José Fernández Jurado

Gaspar Ramírez Sánchez

Cursos de la plataforma

 

5. Recursos y apoyos

Internamente el grupo se basará en la autoformación de una manera colaborativa entre los miembros integrantes del mismo. No obstante, si fuese necesario se haría uso de recursos externos como la formación, en las diferentes jornadas y cursos, que tiene el CEP para trabajar este tema.

6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Enumerar indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo. Qué pruebas tangibles evidencian ese logro (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)

-A nivel grupal:

Asistencia a las sesiones

Reparto adecuado de tareas

El grupo trabaja de forma coordinada

Intercambio y flujo de la información

Se manifiesta interés por el tema

Se han conseguido los objetivos marcados

Se valora la aportación individual de los miembros del grupo

 

-A nivel individual:

Se trabaja por conseguir los objetivos marcados

Se asume y responsabiliza las tareas marcadas

Realiza una evaluación del proceso de trabajo

 

-Valoración del impacto en el aula/centro:

 

En el profesorado del centro: Autoevaluación y puesta en común de los resultados.

En el alumnado: Valoración por parte profesorado y cuestionarios al alumnado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios