Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Título: Moodle en el centro educativo
Código: 204131GT016
1.Situación de partida
Se trata de mejorar la plataforma elearneing que está en el servidor a una actualización más reciente para aprovechar las mejoras de la misma, haciendo así más atractivo el uso de dicho recurso para el alumnado. También se pretende una vez realizada esta tarea que el claustro de profesores haga uso de dicha plataforma Moodle. |
2. Objetivos
Enunciar de forma clara y concisa los objetivos que se esperan alcanzar.
OBJETIVO 1 | Mejorar la plataforma elearning del centro |
OBJETIVO 2 | Fomentar su uso |
OBJETIVO 3 | Formarnos en el uso de la plataforma |
3. Repercusión en el aula
Tanto el alumnado como el profesorado tienen un recurso más para la comunicación, transmisión de la información y para la evaluación de actividades, tareas y proyectos.
4. Actuaciones
Actuaciones | Temporalización | Responsable |
Estado de partida de la plataforma y análisis de uso. Contacto con CAUCE y SIGILA. Puesta en marcha del proyecto | Primer trimestre | Ricardo Barroso Sosa |
Actualización de la plataforma a la nueva versión | Segundo trimestre | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez |
Elaboración de nuevos cursos y difundir el uso de la plataforma | Tercer trimestre | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez |
AL COMIENZO | ||
Deben quedar reflejados en esta tabla los compromisos individuales de cada participante, así como las evidencias del cumplimiento de los mismos. | ||
1ER TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Estado de la plataforma | Ricardo Barroso Sosa | Plataforma del centro |
Nivel de uso e la plataforma | Ricardo Barroso Sosa | Cursos en la plataforma |
Resolución de incidencias iniciales y altas en la plataforma | Ricardo Barroso Sosa | Plataforma del centro |
Toma de contacto con la plataforma y cursos | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez | Acta reunión y plataforma |
2º TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Actualización de la plataforma a la nueva versión | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez | Se trasladó al tercer trimeste |
Primeros pasos en la elaboración de un curso | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez | Cursos de la plataforma |
3er TRIMESTRE | ||
Compromisos individuales | Persona responsable | Evidencias de aplicación en el aula o el centro |
Elaboración de curso y subida de actividades | Ricardo Barroso Sosa José Fernández Jurado Gaspar Ramírez Sánchez | Cursos de la plataforma |
5. Recursos y apoyos
Internamente el grupo se basará en la autoformación de una manera colaborativa entre los miembros integrantes del mismo. No obstante, si fuese necesario se haría uso de recursos externos como la formación, en las diferentes jornadas y cursos, que tiene el CEP para trabajar este tema.
6. Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Enumerar indicadores e instrumentos para la valoración y el reconocimiento del trabajo individual y colectivo. Qué pruebas tangibles evidencian ese logro (material, acciones que documentan el trabajo y los logros)
-A nivel grupal:
Asistencia a las sesiones
Reparto adecuado de tareas
El grupo trabaja de forma coordinada
Intercambio y flujo de la información
Se manifiesta interés por el tema
Se han conseguido los objetivos marcados
Se valora la aportación individual de los miembros del grupo
-A nivel individual:
Se trabaja por conseguir los objetivos marcados
Se asume y responsabiliza las tareas marcadas
Realiza una evaluación del proceso de trabajo
-Valoración del impacto en el aula/centro:
En el profesorado del centro: Autoevaluación y puesta en común de los resultados.
En el alumnado: Valoración por parte profesorado y cuestionarios al alumnado.