Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Ha resultado imposible, dadas las circunstancias, el cumplimiento de los objetivos programados. No obstante, se han podido realizar bastantes actividades relacionadas con la representación. El alumnado ha estado motivado con la idea y también el profesorado participante en el proyecto, que se ha visto totalmente sorprendido por las circunstancias.


 

Nivel de interacción entre los participantes

La participación de los miembros ha sido bastante desigual, como ya se apuntó en la memoria de progreso. Nos hemos reunido antes del confinamiento todas las semanas y nos hemos coordinado mediante Colabora, el blog y nuestro grupo de Whatsapp. A raiz del confinamiento, hemos tenido alguna reunión por videoconferencia, pero con bastantes problemas técnicos, por lo que hemos descartado hacer más reuniones de este tipo y nos hemos comunicado directamente por las vías ya señaladas.


 

Grado de aplicación en su contexto educativo

El grado es óptimo. Hemos trabajado la puesta en escena, la dramatización y el elemento lúdico del teatro. Sin embargo, no ha sido posible llevar el proyecto fuera del aula más allá de la docencia no presencial, y el elemento más importante y vital, que es la representación, no ha podido tener lugar.


 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

En clase, hasta donde hemos podido llegar, se ha hecho uso de las herramientas aprendidas durante los ensayos, y el alumnado, desde que estamos trabjando el texto teatral, ha mejorado las exposiciones en clase y ha logrado una mayor riqueza en expresión y matices comunicativos.


 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Además del vídeo ¿Ventanas abiertas¿, al que se le ha dado difusión por las redes y se ha publicado en Colabora, también hay evidencias de otras actividades relacionadas con el proyecto como son las siguientes:

- Imágenes de puesta en escena de diálogos poéticos.

- Texto de la obra proyectada para representarse.

- Guión de puestas en escena realizadas.

- Cómics sobre fragmentos teatrales.

- Programas de mano.

-Fotos de ensayos y dramatización de la obra.

- Bocetos de decorados.

Dichos materiales y resultados se encuentran algunos en el instituto y en distintos lugares de las redes sociales.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Han resultado muy interesantes e ilusionantes los ensayos y, durante el confinamiento, la representación conjunta y a distancia del vídeo ¿Ventanas abiertas¿

También ha sido motivador y muy divertido el trabajo con el alumnado, ya que hemos visto a los alumnos desde otra perspectiva totalmente diferente, aprendiéndose un texto sin el más mínimo esfuerzo y resaltando el aspecto lúdico de la experiencia.


 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La colaboración por parte de los miembros del grupo, que ha sido irregular y muy esporádica, a veces debida a problemas ajenos al grupo, como son los fallos de la red. También los impedimentos técnicos como la ausencia de espacio escénico, aspecto que es fundamental para la puesta en escena.

 

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