Debido a la importancia que tiene el juego como recurso educativo, desde el CFGS de Educación Infantil, propusimos una gymkana de juegos de mesa para el alumnado de primero del ciclo. Para esta gymkana se organizó al alumnado en grupos. Cada uno de los grupos debía pasar por cinco juegos de mesa diferentes. En cada juego de mesa el alumnado debía leer instrucciones, aprender a jugar, jugar una partida, valorar ese juego de mesa y dar una explicación de cómo jugar adaptada a la infancia. Un alumno/a que hacía de ¿experto/a¿ para cada juego de mesa se encargaba de anotar que se cumpliesen los pasos y las normas para poder pasar al siguiente juego de mesa. Además, se encargaba de resolver las dudas al jugar. El primer grupo en jugar a los cinco juegos era el grupo ganador.
Objetivos de la actividad:
- Favorecer la cohesión del grupo de primero de educación infantil, así como con el profesorado.
- Potenciar el valor del juego como recurso educativo.
- Favorecer el desarrollo de competencias del trabajo en grupo y gestión de emociones (lenguaje, escucha activa, empatía, toma de decisiones, entre otras.)
En la actividad participó el profesorado del ciclo perteneciente a este grupo de trabajo: Alicia Ruiz, Laura Galván, Saray García y Elena Campillo.
Fotos de la actividad: 


