Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Introducir la gamificación como una herramienta a la hora de trabajar de una forma más motivadora tanto para el profesorado como el alumnado. Además crearemos una ludoteca y se abrirá el Aula Específica una vez a la semana en el recreo para que el alumnado que lo desee pueda asistir. El año pasado intenté llevarlo a cabo, pero tuve varios inconvenientes. Es por ello, que este año he rectificado aquellos errores empezando por la difusión del mismo.

Blogs Blogs

Atrás

GYMKANA DE JUEGOS DE MESA

Debido a la importancia que tiene el juego como recurso educativo, desde el CFGS de Educación Infantil, propusimos una gymkana de juegos de mesa para el alumnado de primero del ciclo. Para esta gymkana se organizó al alumnado en grupos. Cada uno de los grupos debía pasar por cinco juegos de mesa diferentes. En cada juego de mesa el alumnado debía leer instrucciones, aprender a jugar, jugar una partida, valorar ese juego de mesa y dar una explicación de cómo jugar adaptada a la infancia. Un alumno/a que hacía de ¿experto/a¿ para cada juego de mesa se encargaba de anotar que se cumpliesen los pasos y las normas para poder pasar al siguiente juego de mesa. Además, se encargaba de resolver las dudas al jugar. El primer grupo en jugar a los cinco juegos era el grupo ganador. 

Objetivos de la actividad:

- Favorecer la cohesión del grupo de primero de educación infantil, así como con el profesorado.

- Potenciar el valor del juego como recurso educativo.

- Favorecer el desarrollo de competencias del trabajo en grupo y gestión de emociones (lenguaje, escucha activa, empatía, toma de decisiones, entre otras.)

En la actividad participó el profesorado del ciclo perteneciente a este grupo de trabajo: Alicia Ruiz, Laura Galván, Saray García y Elena Campillo.

 

Fotos de la actividad: 

 

 

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.