Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El objetivo principal de este grupo de trabajo es mejorar la expresión escrita de nuestro alumnado. Para ello, a lo largo de este curso escolar vamos a implementar en nuestra práctica docente una de las técnicas para el desarrollo de la creación de textos: la escritura compartida. Tal y como su nombre indica, la escritura compartida es una técnica mediante la cual los estudiantes contribuyen de forma grupal a la creación de un texto. El profesor adopta el papel de escriba, por tanto, su función dentro del aula es la de escribir las ideas que los alumnos van aportando para la redacción del texto. Los profesores que componemos este grupo trabajaremos de forma cooperativa repartiéndonos los diferentes tipos de textos que solemos trabajar en clase. El producto final será una batería de recursos que podamos compartir y usar en nuestra práctica diaria. Para hacer de este proceso una práctica docente reflexiva, observaremos a los diferentes compañeros dando clase para posteriormente hacer propuestas de mejoras y valorar buenas praxis.

Blogs Blogs

Atrás

Presentación

Buenas tardes,

Soy Manuel Sierra. Profesor de Geografía e Historia del IES El Fontanal de Lebrija. Creo que la expresión escrita es un tema fundamental en el que hay que incidir hoy en día. Saber expresarse como medio para saber pensar, para ser capaz de interpretar la realidad de una manera crítica y consecuente. Suelo llevar a cabo en el aula actividades de redacción de textos a partir por ejemplo de imágenes (medio potente donde los haya teniendo que vivimos en una sociedad de la imagen), o de gráficos y tablas estadísticas. Por lo que estoy leyendo la escritura compartida puede ser una técnica bastante interesante, especialmente para obtener conclusiones grupales y conseguir que cada cual participe en el proceso.

Sin otro particular, me presento, espero que esta sea una aventura provechosa y agradable,

Manuel Sierra

Comentarios
Añadir comentario
Rosario Granado Guzmán
Muchas gracias por tu aportación Manuel. Creo que tenerte en este grupo va a aportar un enfoque muy interesante a la creación de recursos para mejorar la escritura.
Publicado el día 1/12/19 13:14.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.