Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

En general, el objetivo principal se ha conseguido, configurar Séneca para que se elabore el Perfil Competencial del alumnado a través de los diferentes mecanismos que brinda Séneca y el uso de esta plataforma en general para el desarrollo del complejo proceso de enseñanza aprendizaje especialmente las comunicaciones entre toda la comunidad educativa lo que se hace más especial hoy día con la ¿Teledocencia¿. Además, se ha atendido a las dudas entre compañeros y compañeras y no solo a las de los integrantes del grupo, sino de muchos del cole.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Muy bueno, planteando dudas y ayudando a resolverlas, incluso en asuntos no planteados inicialmente en el grupo de trabajo pero que han permito desarrollar nuestro complejo ¿teletrabajo¿. Además, se ha atendido e integrado en el grupo, durante las videoconferencias establecidas en la Sala del Profesorado de Moodle, a otros compañeros y compañeras del cole que no forman parte del grupo. Por último, la información se transmitido de los integrantes de los grupos de trabajo a sus compañeros y compañeras de ciclo o etapa.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Basta con decir que el perfil competencial del alumnado de muchos grupos ha quedado establecido en Séneca y que la mayoría del centro ha adoptado Séneca como plataforma de interacción con la Comunidad Educativa.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

La comunicación entre toda la comunidad educativa ha sido posible y en gran medida eficaz, a través de Séneca. Hoy día, esto es mucho decir. Además, la programación y la publicación de esta, junto con la planificación, a las familias y estudiantes a través de las Actividades Evaluables permite una organización personal que facilita todo el proceso a todos los miembros, docentes, discentes y familias.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Queda patente que toda la comunidad educativa del centro ha adoptado Séneca (y Pasen en el caso de las familias) como medio de comunicación (aunque apoyado por otros como la web del cole, grupos de Whatsapp). Además, es necesario repetir que el perfil competencial del alumnado de muchos grupos ha quedado establecido, a través de diferentes mecanismos para su desarrollo, pero fundamentalmente a través de Actividades Evaluables con Indicadores asociados. Parte de estas evidencias han quedado plasmadas en Recursos Internos/ Miembros - Evidencias. Muchas otras evidencias han quedado plasmadas en la carpeta de Recursos Internos, como por ejemplo: Plantillas de Programación por Ciclo con Bloque de contenidos relacionados con Criterios e Indicadores, Indicadores de la Etapa de Infantil, Actas de todas las sesiones realizadas (las últimas firmadas digitalmente),...

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La capacidad de interacción a través de la Sala de Profesores de Moodle, del centro, usando Collaborate. Además, la capacidad de adaptación que hemos tenido todos en estos duros días en los que hemos aprendido a usar más herramientas a parte de las establecidas en el grupo de trabajo, como formularios de Google, Drive para poder mandar cosas (entre diferentes dispositivos, de gran tamaños, con adjuntos¿), grabar nuestros propios tutoriales, firmar  documentos a través de Séneca (las actas)¿. Nos hemos adaptado a nuestras necesidades y nos hemos ayudado de forma satisfactoria.

Por otro lado, hay que destacar la labor del Coordinador del grupo, que ha sabido atender las dudas de todos y todas partiendo de estas para hacer que todo lo planteado sea práctico y útil.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

La plataforma Colabora ha fallado mucho y deja de ser útil.

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