Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situacio¿n de la que partimos es el escaso o nulo uso del potencial de la plataforma Se¿neca, tanto como herramienta de organizacio¿n como para facilitar la evaluacio¿n por criterios. Tambie¿n se pretende agilizar la comunicacio¿n entre compan¿eros asi¿ como con las familias, a trave¿s de iPasen.

 

Objetivos

OBJETIVO 1

Usar la agenda personal y las observaciones compartidas en Se¿neca.

OBJETIVO 2

Emplear iPasen como herramienta de comunicacio¿n entre compan¿eros y con las familias.

OBJETIVO 3

Configurar actividades en Se¿neca.

OBJETIVO 4

Familiarizarse con el uso del cuaderno de Se¿neca.

OBJETIVO 5

Elaborar una Unidad Dida¿ctica Integrada.

 

Repercusión en el aula

Mejorar la coordinacio¿n con otros compan¿eros y conocer las actuaciones que se esta¿n realizando, Facilitar la informacio¿n del alumnado tanto a las familias como a los tutores, Departamento de Orientacio¿n, simplificando asi¿ la gran cantidad de papeles con los que trabajamos diariamente.
El cuaderno de clase adema¿s de para el seguimiento acade¿mico es una herramienta digital para la evaluacio¿n con criterios y competencias y de comunicacio¿n con las familias.

 

Actuaciones

 

     

Actuaciones

Temporalizacio¿n

Responsable

¿Horario del profesor¿. Filtro ¿mis alumnos¿. Cargar grupos. Tanto en Se¿neca como en iPasen.

1 trimestre

Coordinador

Uso de la Agenda personal. Crear eventos a diferentes colectivos

1 trimestre

Coordinador

Uso de comunicaciones. Mensajes de entrada y salida.

1 trimestre

Coordinador

Uso de observaciones.

1 trimestre

Coordinador

Cuaderno de clase

2 trimestre

Coordinador

Evaluacio¿n por competencias. Relaciones curriculares. Ponderacio¿n de Criterios de Evaluacio¿n.

2 trimestre

Coordinador

Evaluar Competencias Clave.

2 trimestre

Coordinador

Uso del cuaderno de clase.

2 trimestre

Coordinador

Creacio¿n de categorias, definicio¿n modelo de calificacio¿n, creacio¿n de actividades individuales.

2 trimestre

Coordinador

Introduccio¿n calificaciones

3 trimestre

Coordinador

Elaboracio¿n Unidad Dida¿ctica Integrada

3 trimestre

Agrupamiento de los participantes por departamento.

 

Recursos y apoyos

 

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Curso Séneca, propuesto por el CEP Se aprovechara por parte de algunos de los participante el curso que organizará el CEP en el centro, a modo en enriquecimiento y poder ampliar estrategias.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Criterios de evaluacio¿n

Indicadores

Instrumentos

Usar la agenda personal y las observaciones compartidas en Se¿neca.

Creacio¿n de eventos en la agenda. Elaboracio¿n de observaciones compartidas.

Observacio¿n y evidencia de trabajo

Emplear iPasen como herramienta de comunicacio¿n entre compan¿eros y con las familias.

Envio de mensajes a diferentes colectivos

Observacio¿n y evidencia de trabajo

Configurar actividades en Se¿neca.

Creacio¿n de diferentes categorias y tipos de actividades en Se¿neca

Observacio¿n y evidencia de trabajo

Familiarizarse con el uso del cuaderno de Se¿neca.

Asignacio¿n de calificaciones en el cuaderno de Se¿neca

Observacio¿n y evidencia de trabajo

Elaborar una Unidad Dida¿ctica Integrada.

Elaboracio¿n de unidad dida¿ctica integrada.

Observacio¿n y evidencia de trabajo

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Carmen Sierra Adamuz
Buenas tardes, compis! Yo de todo lo que llevamos visto, una de las cosas que más utilidad le estoy dando especialmente ahora en este período de confinamiento es al uso de comunicaciones que nos ofrece séneca a través de Ipasen pues al ser tutora necesito contactar con frecuencia con los padres de forma grupal para enviarle comunicados, o bien de forma individual para tratar algo concreto sobre determinados alumnos. Igualmente, los padres tienen la facilidad de contactar cómodamente conmigo por ahí para cualquier duda, preocupación o sugerencia que tengan que hacerme sobre el proceso de aprendizaje de sus hijos.
Por otro lado, el uso de Observaciones compartidas también le he estado dando bastante uso durante el curso tanto yo como el equipo educativo de mi tutoría pues ahí podemos facilitarles las tareas y hacer comentarios sobre la evolución del alumnado para que los padres lo vean. Esto es de mucha utilidad especialmente en el caso de alumnos que ahora en el período de confinamiento no saben aún manejar la herramienta de Google classroom. ¿Y vosotros qué herramientas del cuaderno Séneca estáis dándole más utilidad estos días? ¿Las estáis utilizando ya todas?
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/04/20 15:07.