Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
La situacio¿n de la que partimos es el escaso o nulo uso del potencial de la plataforma Se¿neca, tanto como herramienta de organizacio¿n como para facilitar la evaluacio¿n por criterios. Tambie¿n se pretende agilizar la comunicacio¿n entre compan¿eros asi¿ como con las familias, a trave¿s de iPasen.
Objetivos
OBJETIVO 1 | Usar la agenda personal y las observaciones compartidas en Se¿neca. |
OBJETIVO 2 | Emplear iPasen como herramienta de comunicacio¿n entre compan¿eros y con las familias. |
OBJETIVO 3 | Configurar actividades en Se¿neca. |
OBJETIVO 4 | Familiarizarse con el uso del cuaderno de Se¿neca. |
OBJETIVO 5 | Elaborar una Unidad Dida¿ctica Integrada. |
Repercusión en el aula
Mejorar la coordinacio¿n con otros compan¿eros y conocer las actuaciones que se esta¿n realizando, Facilitar la informacio¿n del alumnado tanto a las familias como a los tutores, Departamento de Orientacio¿n, simplificando asi¿ la gran cantidad de papeles con los que trabajamos diariamente.
El cuaderno de clase adema¿s de para el seguimiento acade¿mico es una herramienta digital para la evaluacio¿n con criterios y competencias y de comunicacio¿n con las familias.
Actuaciones
|
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Curso Séneca, propuesto por el CEP | Se aprovechara por parte de algunos de los participante el curso que organizará el CEP en el centro, a modo en enriquecimiento y poder ampliar estrategias. |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Criterios de evaluacio¿n | Indicadores | Instrumentos |
Usar la agenda personal y las observaciones compartidas en Se¿neca. | Creacio¿n de eventos en la agenda. Elaboracio¿n de observaciones compartidas. | Observacio¿n y evidencia de trabajo |
Emplear iPasen como herramienta de comunicacio¿n entre compan¿eros y con las familias. | Envio de mensajes a diferentes colectivos | Observacio¿n y evidencia de trabajo |
Configurar actividades en Se¿neca. | Creacio¿n de diferentes categorias y tipos de actividades en Se¿neca | Observacio¿n y evidencia de trabajo |
Familiarizarse con el uso del cuaderno de Se¿neca. | Asignacio¿n de calificaciones en el cuaderno de Se¿neca | Observacio¿n y evidencia de trabajo |
Elaborar una Unidad Dida¿ctica Integrada. | Elaboracio¿n de unidad dida¿ctica integrada. | Observacio¿n y evidencia de trabajo |