Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Proyecto de continuación - Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos hasta el Confinamiento han ido saliendo de forma paulatina, aunque desde nuestro punto de vista lenta. Nos queda mucho trabajo por delante, aunque bien es verdad ,que nuestra plantilla es estable y tenemos la ventaja de poder retomar en el tiempo o distribuir el trabajo a nuestro ritmo.


 

Además después del COVID se nos abren otros frentes que debemos abordar para este trabajo . Partimos de la base, de que nuestro material elaborado es tangible y muy manipulativo ¿Cómo podremos usarlo si hubiera un nuevo confinamiento? ¿Sería el maestro/a el que trabajaría con él online a través de videotutorías?. Es complicado, ya que la base de este trabajo es que ellos jueguen, toquen y exploren. Por eso, en ese sentido, habrá que replantearse muchas cosas.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos mis compañeros (a excepción de uno por baja) han cumplido con las tareas y roles establecidos. Cuando teníamos las secuencias de trabajo, hemos establecido micro equipos de trabajo o parejas para realizar las labores más manipulativas.


 

En el caso de las sesiones de planificación, seguimiento o evaluación , hemos optado por reuniones del equipo al completo , ya que :

  • Somos un claustro pequeñito y participamos todos.

  • Es necesario y vital en ese tipo de trabajo

Grado de aplicación en su contexto educativo

Sinceramente , cuando terminamos el primer bloque de Numeración , hicimos la reunión para establecer la temporalización y forma de puesta en marcha de dicho bloque en el aula. Ahí nos quedamos cuando llegó el COVID 19 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Pendientes para el próximo curso. Sólo se han hecho pequeños tanteos del material en diferentes UDIs, pero la idea era darle un peso semanal rutinario a través de trabajo específico donde pudieran participar el personal de apoyo y PT

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

  • Generación de Banco de vocabulario matemático en colaboración el IES de referencia.

  • Elaboración de diferentes materiales loógicomatemáticos por edades y temáticas.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha gustado el hecho de que al ser un material muy polivalente , manipulativo y funcional, es fácilmente intercambiable internivelarmente entre los diferentes cursos y para uso específico en aula de PT o refuerzo, consiguiendo así llegar a más alumnado

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Optimizar nuestro tiempo de trabajo. Nos cuesta sacar trabajo en las reuniones de planificación, ya que a menudo ¿nos vamos por las ramas¿ o queremos incorporar demasiados temas solapados .


 

En ese sentido , como coordinadora he intentado gestionarlo lo mejor posible, llevando un planning de trabajo claro , corto y sencillo que nos permita desatascarnos en esos momentos.

 

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