Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La sostenibilidad no se considera un asunto relacionado exclusivamente con las grandes empresas, sino que es un compromiso de todos los habitantes del planeta. El I.E.S. Laguna De Tollón, como centro educativo, tiene una especial responsabilidad en la introducción de la sostenibilidad no ya como centro en sí, si no como parte integral de la formación de sus alumnos. La educación para la Sostenibilidad, debido a su carácter transversal, integrador y flexible, debe ser un elemento clave en la planificación educativa y un elemento de primer orden a la hora de gestionar los centros educativos, teniendo en cuenta que se ha de promover la responsabilidad compartida. Es muy importante poder lograr la incorporación de la educación ambiental al currículo de forma real. Esta incorporación se produce fundamentalmente, a través de la acción y la participación. Es necesario adquirir un compromiso de mejora ambiental, tanto en los respectivos hábitos personales como en el funcionamiento del centro, logrando trascender con el trabajo en el estilo de vida familiar e incluso en la localidad. Una característica común en todas las empresas que emprenden el camino hacia la sostenibilidad es el compromiso expreso de sus dirigentes, y en este caso el compromiso de la directiva del centro con este plan es imprescindible y total. También se necesita implicar a todas las partes interesadas: alumnado, profesorado, directiva, personal auxiliar y de servicios, personal externo que eventualmente desarrolle alguna actividad en el centro y posteriormente, definir las iniciativas más adaptadas, además de medir y comunicar sus resultados.

Blogs Blogs

Despedida

Buenas tardes. 

Quiero deciros que para mí ha sido un placer haber pertenecido a este grupo de trabajo, donde la  labor  desarrollada me ha resultado muy gratificante, a la vez que útil, de cara a concienciar a todos  los miembros de nuestro entorno de la importancia que tiene el preservar el medio ambiente a través de las pequeñas aportaciones que cada uno de nosotros podemos hacer en nuestro quehacer diario, y que está en nuestras manos, por medio de nuestras acciones individuales en el día a día conseguir esa meta. 

Este grupo de trabajo ha pretendido educar y poner la simiente para que este proyecto no se quede aquí y pueda seguir adelante convirtiéndose en un estilo de vida, y creo que las perspectivas son prometedoras. 

Mi agradecimiento a todos y en especial a mi compañero de departamento y coordinador del grupo Luis Piñero.

Un cordial saludo.

DÍA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE

Buenas tardes, compañeros,

quiero aprovechar para despedirme de este grupo de trabajo del que he aprendido tantas cosas de tantos compañeros y profesionales una vez realizada la encuesta en Séneca.

El día 5 de junio (el próximo viernes) es el Día Mundial del medio ambiente. Se había previsto un concurso de fotografía para los alumnos de 3º y 4º de ESO. Al ser imposible la presencia del alumnado en el centro, voy a lanzar un mailing por la plataforma Googleclassroom por la que habitualmente doy clase y me mandan las tareas estas semanas.

Espero poder colgar alguna foto inédita y reveladora del increíble patromonio natural del que disfruta la zona. Sería un broche estupendo para concluir con el proyecto.

Doy las gracias al CEP que ha coordinado los trabajos de este grupo, a su coordinador en el instituto, Luis Piñero, compañero, profesionalísimo y amigo que ha sabido entender como nadie la realidad de nuestro centro y ha venido a iluminar las zonas de "sombra" que había. A mis compañeros todos y todas, y a todas las personas del equipo directivo, AMPA, Asociación Laguna de Tollón, Ayuntamiento en la persona de David Pan, etc. que se han mostrado receptivas a este grupo de trabajo. Mención especial a Iván Rodríguez, técnico contratado por Diputación de Sevilla y Ayuntamiento de El Cuervo,  que se ha volcado en el poco tiempo que ha tenido para que los alumnos sepan lo que es importante para la mayoría.

Hasta aquí hemos llegado y esperamos seguir avanzando en años sucesivos. Un abrazo.

Sobre la entrada anterior

Por cierto, se me olvidaba  la fuente. Es del periodico La Vanguardia.

Seguimos trabajando por el planeta

Buenas tardes- noches,

Seguimos trabajando con el alumnado sobre cómo se extiende el coronavirus, qué repercusiones tiene para el planeta el uso de material desechable (encontramos plásticos por donde quiera que miramos). Trabajamos de forma transversal en contenidos de expresión y comprensión escritas, en LCL Bloque 2.

Os dejo el enlace aquí. Mucho ánimo. Salud para todos y todas.

.com/comprar/20190610/462766082543/plasticos-remplazar-productos-alternativas-sostenibles-reutilizables-biodegradables.html%3ffacet=amp

TRABAJO Y EMPLEO SOSTENIBLES PARA SUPERAR LA PANDEMIA.

Buenos días compañeros.

Una buena reflexión para hoy, el día del trabajo.

Sigamos pensando en que, colaborando todos unidos, nuestra "casa" se mantendrá en pie.

 

Un saludo y ¡a seguir educando!

 

Enlace: https://es.greenpeace.org/es/noticias/trabajo-y-empleo-verde-para-superar-la-pandemia-y-la-emergencia-climatica/

22 de ABRIL, DIA DE LA TIERRA

Hola a tod@s,

espero que esteis todos bien. ¿sabeis que hoy 22 de abril es el día de la tierra? ¿por qué este día?

Os paso un interesante enlace para que os informeis sobre ello:

https://www.nationalgeographic.es/medio-ambiente/datos-del-dia-de-la-tierra-por-que-se-celebra-donde-empezo

 

ANIMOS COMPIS!!!!!!!!!!

Desarrollo Sotenible-coronavirus

Ya que ahora solo se habla del corona virus, os quiero dejar aquí una de las cosas positivas que esta causando. Son dos videos que describen la implicación que a tenido la pandemia con respecto al medio ambiente. Esto es lo que los tutores habeis a vuestro alumnado (correo de Roberto)

https://www.youtube.com/watch?v=LN11zZxtNkI

https://www.youtube.com/watch?v=GR9aJ5uVVk4

os recomiendo su visualización.

Ya me comentais.

Un saludo!

— 20 Elementos por página.
Mostrando 7 resultados.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.