Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

 Nuestros objetivos se han cumplido de forma parcial. El principal problema que hemos encontrado es que no hemos contado con un formador/a que nos guíe en nuestra autoformación.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los miembros del grupo hemos trabajado en el mismo y aportado material que hemos considerado relevante para llevarlo a cabo; asimismo, hemos colaborado en equipo para la resolución de diversas dudas y cuestiones que nos han ido surgiendo.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Hemos puesto en práctica todo nuestro trabajo, actividades diversas para mejorar el clima de convivencia, de la creatividad,  etc, agrupamientos diversos, uso de las TICs¿ No obstante, hay que destacar también que algunos aspectos no han podido llevarse a cabo por la alteración del curso escolar debido a la situación actual.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

A través de este grupo hemos analizado y propuesto diversos tipos de actividades, agrupamientos y otros aspectos relacionados con la metodología y también hemos propuesto distintas alternativas para efectuar la evaluación criterial, de cara a la elaboración de la programación para el próximo curso.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

La mejora de la actitud y el rendimiento a partir de la propuesta de la rotación en el aula, facilidad en la práctica docente en relación a la evaluación de actividades a partir del uso de técnicas e instrumentos de evaluación/calificación como las rúbricas y mejora parcial en la elaboración de la programación en cuanto a los contenidos relacionados con la evaluación a partir del material de apoyo ofrecido. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Nos ha resultado muy interesante compartir nuestra visión con respecto al agrupamiento del grupo, puesto que así no sólo aprendemos de nuestra propia experiencia sino también de la del resto de compañeros.

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como ya hemos expuesto nos hubiera gustado contar con alguna persona que viniera a formarnos sobre la evaluación por criterios, puesto que aunque nosotras hemos puesto mucho esfuerzo por encontrar la mejor forma de hacerlo  y de hecho hemos adquirido ideas para su puesta en marcha de cara al próximo curso, nos hubiera gustado contar con un formador para tener la tranquilidad de que lo que estamos haciendo es correcto, puesto que tampoco hemos encontrado ningún documento legal (Orden, Decreto, etc.) que lo explique.

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