Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los integrantes del Grupo de Trabajo hemos quedado muy satisfechos con las actividades llevadas a cabo y los materiales elaborados en el presente curso escolar. Tanto es así, que deseamos continuar el curso que viene. 

Había integrantes que no conocían las aplicaciones y utilidades que se ofrecían para la creación de materiales y otros sí las conocían, pero no habían profundizado mucho en ellas. Para todos ellos ha sido un gran descubrimiento las posibilidades que estos nos brindan para la creación de materiales más motivadores para nuestras actuaciones educativas de éxito como los grupos interactivos.

Nivel de interacción entre los participantes

Desde un primer momento todos los participantes estuvieron muy motivados ante la formación que estábamos recibiendo en el Grupo de Trabajo, tanto es así que incluso hemos motivado y animado a otros compañeros a que formen parte de este grupo en años venideros. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Ha sido una gran pena el no poder aplicar en el aula todo lo elaborado a lo largo del grupo de trabajo debido a la situación de alarma sanitaria que hemos vivido. Los materiales puestos en práctica hasta el 13 de marzo de 2020, tenemos que decir que fueron todo un éxito, motivaron, ayudaron al aprendizaje y realizaron satisfactoriamente los objetivos con los que fueron creados.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Después de formarnos tanto en las distintas sesiones en las que nos hemos reunido, hemos empezado a aplicar algunas de las actividades para que nuestros alumnos y alumnas tengan una primera toma de contacto con los materiales de nueva creación en los grupos interactivos. La respuesta por parte de nuestro alumnado ha sido muy positiva ya que se trata de material nuevo y muy motivante.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Uno de los productos más importantes que hemos creado este curso ha sido un TRIVIAL educativo adaptado a cada uno de los niveles, secuenciando preguntas que abarcan todas la áreas y todas las materias y contextualizadas.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Tenemos que destacar lo aprendido durante todas las sesiones de trabajo, ya que gracias a la investigación que se ha llevado a cabo hemos podido implantar estos juegos y actividades para la mejora del alumnado. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

El hecho que en el grupo de trabajo esté formado por integrantes de diferentes ciclos y niveles a veces las actividades planteadas no han estado adaptadas a los niveles más bajos, sobre todo infantil. Pero gracias al trabajo de todos, hemos conseguido poco a poco adaptar para que todos los alumnos y alumnas puedan disfrutar y aprender usando los materiales creados.

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