Formación en centros

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Continuación de la Formación en Centro realizada en curso pasado 2018/19 (194132FC021). Pretendemios seguir profundizando en la metodología ABN y resolver los posibles problemas que nos encontremos con su implementación.

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Implementación del método ABN

¡Buenos días!

La utilización del método ABN en el primer curso de Educación Primaria ha facilitado la comprensión, asimilación y afianzamiento de los contenidos propios del área de Matemáticas. Así, utilizando recursos, como la recta numérica, la tabla numérica, los atillos y palillos, la tabla de sumar, los alumnos y alumnas han avanzado en su aprendizaje de forma segura. Los recursos aportan claridad, orden, motivación, aspectos fundamentales en el proceso de aprendizaje.

En cuanto a los aprendizajes adquiridos, desarrollan el cálculo mental con los amigos del 10, el uso del dinero a través del juego de las tiendas, la resolución de problemas con las experiencias vivenciadas, la numeración y el cálculo con los palillos y atillos, entre otros. Por tanto, el juego debe ser parte de la dinámica diaria del aula para mejorar la adquisición y afianzamiento de los contenidos que se trabajen.

En resumen, el método ABN sienta las bases para unas matemáticas fáciles, eficaces y divertidas.

Como conclusión, la situación que estamos viviendo ha impedido la completa implementación del método ABN.

Un saludo.

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